Iberia Sumergida | 3 de Enero | Sala El Sol (Madrid)

Iberia Sumergida: una noche de Héroes

El pasado día 3 de enero, con el año nuevo recién comenzado, llegaba a la madrileña sala El Sol el grupo Iberia Sumergida, una banda tributo a los más que reconocidos Héroes del Silencio, una de las bandas españolas más exitosas y que decidieron separarse en 1996.

A pesar de que han pasado ya 23 años de la decisión que hizo que sus caminos se separaran, la música y magia de Héroes del Silencio sigue muy presente entre sus seguidores y muestra de ello es el éxito de las bandas tributo que hay del grupo zaragozano. Pero en esta ocasión no asistíamos al concierto de una banda tributo cualquiera, sino al directo de la que en 2015 recibió el premio Cover de Oro a mejor banda tributo a Héroes.

A las 21:00h abrían puertas y media hora más tarde daba comienzo el espectáculo que haría disfrutar a los fans más nostálgicos de sus temas preferidos en directo. Arrancaban con La espuma de Venus perteneciente a Avalancha, el penúltimo álbum de estudio de la banda.

Lejos de hacer un repaso por los temas destacados, que no faltaron, tocaron más de 25 temas dejando así más que satisfechos a los asistentes que pedían sus temas preferidos. Al comienzo ya tocaron algunos temas muy potentes que hicieron animarse al público, tales como Iberia Sumergida, Flor Venenosa, Mar Adentro o Noche de Agosto. Antes del pasar el ecuador del concierto ya tenían a los asistentes en los bolsillos con canciones como La Carta, Despertar, Hechizo o Apuesta por el rock&roll, tras la que pararían unos minutos para arrancar de nuevo con Oración. Llegábamos a la mitad del concierto con un tema que como el vocalista decía, alguna vez hemos «escuchado en la radio»: Entre dos tierras.

Como era de esperar, fue uno de los temas más coreados de la noches, aunque no el único. También fueron muy cantadas por el público otras como Héroe de leyenda o Sirena Varada. Tras ésta, el cantante bajaría del escenario para cantar mientras andaba entre el público otro de los temas más conocidos del grupo: Maldito duende. Iba llegando al final, no sin antes ofrecernos como sorpresa el tema Miedo de M-Clan, algo que no pareció encajar del todo entre los asistentes. Lo que sí encajó fue terminar este gran tributo a Héroes del Silencio con todo un himno de la banda: La Chispa adecuada.

Aunque por desgracia, difícilmente podamos volver a disfrutar de los integrantes de Héroes del Silencio juntos sobre el escenario (aunque nunca se puede saber del todo), gracias a Iberia Sumergida sí que podemos pasar una gran noche gracias a la energía contagiosa que ponen en sus conciertos, coreando  y recordando las canciones que han marcado toda una época y que siguen muy presentes entre los fans del mítico grupo de Zaragoza.

 

Texto y fotos: Marisa Nocea

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.