FLESHGOD APOCALYPSE | 24 de Enero | Razzmatazz 2 (Barcelona)

0

Con varias giras interesantes se arrancaba este nuevo año y para acabar el primer mes nos toparíamos con la visita de los italianos FLESHGOD APOCALYPSE, que visitaban la sala Razzmatazz para presentar su último trabajo discográfico. Protegiendo el reino de los italianos sería a cargo de los holandeses CARACH ANGREN y los también italianos NIGHTLAND.

Una pequeña audiencia estaba presente en la sala para gozar desde el primer momento con la banda italiana NIGHTLAND, que realizan un death metal pero con aires bastante folklóricos. Con su vestimenta guerrera se postraban en el escenario para dejarse hipnotizar por sus cantos. Atónitos dejaron a más de uno con sus gritos de guerra en la que pedían refuerzos por el escaso público. La falta de apoyo no se echó de menos en ningún momento y los italianos organizaron un gran espectáculo. Muy buena técnica por parte de cada integrante, unos épicos acompañamientos melódicos y una voz, por parte de su cantante y frontman, Ludovico Cioffi, muy digna.

Sin lugar a duda los italianos le ganaron la batalla al público que quedaron ensimismados e ilusionados tras su concierto y con ganas que hiciesen un tema más pero la sorpresa curiosa vendría con el espectáculo de los holandeses CARACH ANGREN: un manto de humo cubría todo el escenario y un montón de siluetas. De repente a la batería se ve la figura de Namtar, que recibió una gran aclamación tras su aparición. En medio vemos una guadaña como pie de micrófono esperando las gélidas manos de Seregor. Pero lo que creó más atención, bajo las misteriosas melodías de cuerda que se escuchaban en la sala, fue la aparición del teclista Ardek y como su pequeño y ligero teclado se iba elevando solo mostrando una calavera como si fuese por acto poseído. Y de repente, una explosión de luces nos cegaba ante el asombro de la banda y su puesta en escena.

Fueron la sombra de la gira pero conquistó toda nuestra atención con su espectáculo. Desplegaban una fuerza y un dinamismo que no dejaron ni respirar a los asistentes de Razzmatazz. Tras su despedida los cambios se fueron llevando lo más rápido posible tras instalar todo el periplo que iba a contar los italianos FLESHGOD APOCALYPSE. Curiosamente todo se teñía de barroco mientras de fondo sonaba la primera de las 4 estaciones de Antonio Vivaldi. Con una escenografía de lujo, con trípodes de micrófono que parecían columnas y una pequeña mesita con un bodegón clásico, la banda salía al escenario para repartir la suficiente energía ante el público.

La banda se centró sobre todo en su último trabajo discográfico, “King”, ya que consta de su gira presentación. Indudablemente la banda hizo un gran esfuerzo y dedicación de ofrecer este concierto al público de Barcelona ya que en un momento de descanso, el cantante y guitarrista de la banda, Tommaso Riccardi, comentó a los seguidores que probablemente la gira no continuaría debido una grave lesión en la espalda del baterista, Francesco Paoli. Tras ese comentario, hay que recalcar el valor y voluntad que interpuso el baterista para ofrecer el concierto que se marcó después de verle la gran dificultad que tenía en caminar.

Sin lugar a duda finalizábamos el primer mes de Enero con esta gran visita. Un trío de bandas de temática muy dispersas entre ellas pero que en cuanta técnica y calidad compartían varias cosas. Una gran velada que demuestra que nos deparará un buen año de grandes bandas visitándonos.

Texto y Fotos: Marc LaPlana

Leave A Reply