DIOS SALVE A LA REINA | 16 de Noviembre | Palau de la Música (Barcelona)

DIOS SALVE A LA REINA ES LA REINA HISPANA

En un lugar tan emblemático como es el Palau de la Música de Barcelona iba a transcurrir algo mágico. Recordar grandes éxitos de los 70 y 80 de una de las mejores bandas de rock inglesa que triunfó por todo el mundo iba a ser algo mágico. La banda argentina DIOS SALVE A LA REINA es posiblemente el proyecto tributo más auténtico y realista que una banda podría hacer de QUEEN. No se dejan ningún detalle en el escenario para ir recordando grandes éxitos de diferentes giras que la banda inglesa realizó por todo el mundo.

El Palau arrancó con la presencia de LULA MIRANDA. Una banda de rock liderada por ella misma, a la que se le veía como cumpliendo un sueño en las vidas de cada uno de sus integrantes. La joven banda mostraba una calidad excelente en la interpretación de los temas. Tanto propios como versiones, la acústica de la sala endulzaba los odios de los asistentes en el que se agotaron todas las existencias. El juego de luces que montaron era bien diferente a lo que estamos acostumbrados, pero realzaba todos los detalles que el Palau de la Música ofrece a la vista.

Lula Miranda

La presencia de LULA MIRANDA, también argentina, fue el aperitivo dulce de esta gran velada. Un calentamiento previo a lo que nos íbamos a encontrar a continuación. Se estaba preparando todo para recordar la presencia en el escenario de la banda QUEEN, pero de la época en la que aún estaba el gran Freddie Mercury.

Dios Salve A la Reina

Durante más de dos horas de espectáculo, el público estuvo disfrutando de una ilusión óptica de la banda QUEEN. DIOS SALVE A LA REINA es un recalco exacto de la banda inglesa. Pablo Padín lleva el rol de Freddie Mercury a la perfección. Tanto a nivel vocal como en puesta en escena, el artista argentino plasma perfectamente al cantante británico. A inicio del concierto encontramos a faltar la ausencia del batería, Matías Albornoz, que por enfermedad se perdió la primera parte del concierto. Posteriormente se incorporó a la batería para no perderse la oportunidad de tocar en el Palau de la Música de Barcelona.

Dios Salve A la Reina

Recordar grandes éxitos como “A Kind of Magic”, “Radio Ga Ga”, “Another One Bites the Dust”, “I Want It All” y así un largo etcétera acabó por hacer levantar a todo el público. El momento emotivo vino con la presencia del agente personal de Freddie Mercury, que ofreció unas palabras al público catalán. Un largo repertorio en el que Pablo se iba cambiado de indumentaria dependiendo de la gira que iban representando.

Dios Salve A la Reina

Y tras casi dos horas y media de concierto sonaba las últimas canciones del recital: como solía hacer QUEEN la banda finalizaba con “We Are The Champions” y acto seguido, Freddie Mercury desaparecía para salir vestido de reina bajo el himno británico, “God Save The Queen”. DIOS SALVE A LA REINA representó eso mismo sin dejarse ningún detalle. Y así toda la banda, junto con el agente de Freddie Mercury, se despedían ante su público en píe. Toda una gran despedida, por todo lo alto, ante un gran espectáculo de la banda argentina.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.