DESTRUCTION| 25 de Septiembre | Razzmatazz 2 (Barcelona)

UNA NUEVA INVASIÓN Y DESCARGA DE ADRENALINA

Cerrando el mes de Septiembre, la ciudad Condal recibía una nueva oleada de thrash metal dentro del complejo Razzmatazz. Las primeras connotaciones se veían en el público, donde se mostraba todo un auténtico museo de chalecos tejanos llenos de parches de sus grupos favoritos, cada uno bien trabajado e invertida su dedicación para lucirlo a todo resplandor.

Lamentablemente no pudimos disfrutar mucho más que una sola canción de esta banda prometedora procedente de Brasil. Ellas son NERVOSA y son un joven trío de thrash metal que saben dejar las cosas claras y en su sitio. Lo poco que se pudo escuchar en vivo dejó claro que a la gente le gusta, ya que siendo el inicio de la jornada la gente ya sudaba la gota gorda después de realizar circle pits y varios mosh.

ENFORCER fue la única banda que no estaba metida dentro del thrash metal pero su sonido clásico y su speed metal se acercaba a esta nueva ola de bandas manteniendo su sonido clásico, como había transcurrido anteriormente con la banda brasileña. El que fue proyecto solitario de Olof Wikstrand ha pasado a ser una banda completamente construida y que aporta esos recuerdos al heavy clásico de sus inicios con un nuevo aire de frescura. Centrándose sobre todo en su último trabajo, “From Beyond”, la banda realizó una pletórica descarga musical interpretando temas como “Destroyer”, “From Beyond”, “Mesmerized by Fire” o una cover de MISFITS, “I Turned into a Martian”, entre otras.

La banda contó con un buen sonido y los suecos realizaron un concierto de 10 dejando el listón bien alto para las bandas que continuarían con esta gira. Con muchas bandas, ENFORCER presentó al resto de sus compañeros de gira y agradeció al público por haber estado ahí, hecho que poco a poco iba acercándose más seguidores a la sala 2 de Razzmatazz en la que tuvieron que descolgar la cortina que utilizan como backstage cuando hay poco aforo en la sala.

enforcer16_1

A continuación les tocaría turno a una de esas bandas de thrash metal americano que siempre ha estado en la penumbra de otras pero que nunca ha fallado años tras años realizando lo mejor que saben hacer. FLOTSAM AND JETSAM llevan una larga carrera musical a sus espaldas y siempre han sido bien recibidos en Barcelona. Como era de esperar, esta vez tampoco ocurrió y la banda tocó ante una sala casi abarrotada. Su último disco ha sido bien aclamado por las críticas, volviendo a sus inicios, y eso les hizo que se centrasen sobretodo en sus primeros trabajos discográficos, para que las nuevas generaciones pudiesen escuchar en vivo sus raíces. Desenterrar “No Place of Disgrace”, “Dreams of Death” o “Desecrator” siempre son alicientes para disfrutar de esta banda en directo.

flotsamandjetsam16_1

Y llegó el momento del apocalipsis. Con un inmenso set de luces extras, teñidas de rojo mayoritariamente, la banda alemana DESTRUCTION se iba a acaparar de todo el escenario y de todo el público presente en la sala Razzmatazz. El trío alemán desprende una fuerza descomunal allá donde vayan, con una técnica impresionante como si tuviesen más integrantes en la banda. Pero no, toda su fuerza y energía vienen de tan solo tres personas, lideradas por el increíble Schmier al bajo y a la voz. El público entró en un estado de euforia y descargaron toda su adrenalina en numerosos circles pits y mosh pits entre cada uno de sus temas que iban interpretando la cual la banda no dudó en ningún momento en dar un pequeño repaso a una parte de su discografía además de presentar su último trabajo, “Under Attack”.

destruction16_1

Con “Bestial Invasion” daba por finalizada esta gira que pasaba por Barcelona. Como bien dice el título, una auténtica invasión que ha destruido nuestros cuerpos ante la increíble descarga de todas las bandas partícipes de este elenco. Una última ola de calor ante la entrada del otoño en la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.