DELTA + TAXUS + LECHUGA | 10 Octubre | Sala Fax (Madrid)

TODO SE QUEDO EN BUENA SINTENCIONES

El pasado sábado 10 acudimos a un interesante evento de una banda Chilena, que hacía su aparición por primera vez por España y si no recuerdo mal por Europa también. Hace pocas semanas como previo a su gira hicimos una crítica de su último trabajo, “The End Of Philosophy”, un gran disco de Metal progresivo dicho sea de paso. Una gran banda que en Chile llena salas y polideportivos y que se han codeado con lo mejor de la escena Progresiva internacional, léase Dream Theater o bandas Heavy Metal como Angra. La banda posee un amplio talento liderados por su guitarrista Lechuga que minutos antes se atrevió a abrir el concierto con lo mejor de su carrera como guitarra solista, y con ello calentar al público.

Lechuga

Al decir que todo se quedó en buenas intenciones, me refiero a que, en el papel, la velada prometía y mucho, ya que la banda posee buenos temas y mucha calidad, pero que la elección de la sala y el pésimo sonido tiro por tierra cualquier esfuerzo de poder disfrutar de este evento como se merece.

Lechuga, hizo hincapié en regalarnos buenos temas instrumentales, acompañado de su iPod y una buena entrega por su parte, nos hizo pasar por momentos gratos, aquí el sonido se apreciaba y por tanto no nos hacia prever lo que se nos venía encima. Hasta aquí todo más o menos bien. La entrada era muy pobre, pero era de imaginar y por si fuera poco coincidía con la actuación en la capital de Annhilator, que quieras o no, y al desconocimiento de la banda por estos lugares, hacia más que prever la escasa afluencia de público.

Los acompañaba Taxus, una banda nacional que hacia sus primeras apariciones en directo en Madrid, y con cantante femenina, un rock alternativo, que no pudimos apreciar en lo más mínimo debido al pésimo sonido, y a que solo se apreciaba la batería y la voz de Wanda que también sonó horrible. El bajo y la guitarra brillaron por su ausencia en todos sus temas, ya que la pésima elección de la sala se unió un pésimo sonido, fruto, claro de un personal no apto para mezclar este tipo de sonido y bandas. Por lo que la actuación de Taxus, pasó desapercibida, debido más al alto ruido insoportable de la batería y la voz, lo que hacía imperceptible el resto de instrumentos y claro la propia voz y percusión de Franco.

Delta

La aparición de Delta, con toda su buena energía y ganas de agradar al púbico se vieron truncadas como comente arriba por el mal sonido, aun así mejoro un grado para entender un poco mejor su propuesta, pero aun así es una pena que una banda tan buena, haya tenido la mala suerte de que la hayan colocado en un bar de este calibre ya que su estilo y temática precisa de un buen sonido, ya no digo de un palacio de deportes, pero al menos un sonido acorde a su carrera que nos permita apreciar todos sus detalles como se merecen. Delta estrenaban vocalista, o al menos no es el mismo de su último disco y posee unos registros muy buenos que de nuevo lamente no apreciarlos de la mejor manera, aunque el tío se esmeró en agradar al público y se le agradece.

Nos fuimos con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de disfrutar de una agradable velada, de buenos músicos y grandes temas ya que el sitio no reunía las condiciones adecuadas para ello.

Poco puedo añadir de Taxus, Delta y Lechuga, a no ser que espero que una nueva oportunidad nos permita escucharlos como se merece y con ello apreciar su propuesta.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.