DARK FUNERAL + KRISIUN | 21 de Octubre | Sala Arena (Madrid)

Sombras sobre Madrid

krisun-web

Tras la mala noticia de la cancelación de la banda Desert Fear, tuvimos la buena noticia de que Krisiun aumentaría su tiempo en el escenario para disfrute de sus fans. De allí que pudiéramos degustar más temas de los brasileños, entre ellos dos de su último disco >Forged In Fury< (2015), “Scars of the Hatred” que causo furor entre sus seguidores y la muy coreada “Ways of Barbaris” que parecía que el público se la sabía de memoria.

Es llamativa la fuerza que posee este trío en el escenario, de allí que visualmente sea una banda que impacta, por ser capaces de tanto sonido extremo en tan solo tres integrantes.  Alex su vocalista estuvo muy cercano con sus fieles e hizo que el directo fuera un evento muy cercano para los suyos, algo que siempre es de agradecer.

Buena dosis de Death Metal, que incluso dejo paso a la versión de Motörhead “Ace of Spades” con el cual se echaron al público al bolsillo y cerraron con la clásica “Black Force Domain” causando locura total entre sus seguidores.

Una afluencia distendida y digamos que buena, para la lluvia de eventos que se nos ha venido encima y que dejo una buena audiencia.

 

Set List KRISIUN:

  1. Kings of Killing
  2. Combustion Inferno
  3. Scars of the Hatred
  4. Conquerors of Amageddon
  5. Ways of Barbaris
  6. Vengeance’s Reveltion
  7. Descending Abominaion
  8. Apocalyptic Victory
  9. Blood of Lions
  10. Ace of Spades
  11. (Motörhead cover)
  12. Black Force Domain

dark-funeral-web-heljarmadr

Los suecos salieron al escenario implacablemente maquillado y con un público fiel que se desangraba por escucharles prácticamente. De allí que los primeros acordes del tema inicial “Unchain My Soul” de su nuevo álbum > Where Shadows Forever Reign< causo histeria en la sala.

La banda hizo hincapié en su nuevo álbum tocando seis cortes, dejando el tema que da nombre al disco para cerrar su actuación, con hora y media de oscuridad que bien valió la pena.

dark-funeral-web-ahrimanMuy elegidos los seis cortes para esta gira, aun así me hubiera gustado oír “Temple Of Ahriman” pero nunca llueve a gusto de todos, pero imposible quejarse. La puesta en escena de la banda fue limpia y directa, centrándose en su nuevo disco, pero dejando margen a clásicos que la peña, sedienta de buen Black siempre desea escuchar. Es por ello que pudimos degustar cortes como “666 Voices Inside” del álbum >Attera Totus Sanctus< (2005), un tema muy impulsivo que siempre es grato degustar en directo, como también lo fue “Stigmata” de otro disco clásico como >Angelus Exuro Pro Eternus<, un disco imprescindible para comprender esta banda.

Los temas nuevos, al estar recientes, causaron sorpresa, de allí que la peña acogió mejor los clásicos, y hubieron momentos puntuales más enérgicos, como cuando sonaron por ejemplo “My Funeral” otro tema obligatoria en su repertorio también del álbum >Angelus Exuro Pro Eternus< (2009), y “Nail To The Cross” que a pesar de ser nueva en su disco, se grabó en 2014, y se anunció como material nuevo, que si bien tardío en salir, fue un tema que tuvo muy buena acogida entre sus fans.

El sonido acompaño, y sobre todo las buenas sensaciones entre banda y fieles, que hicieron que la velada fuera dark-funeral-web-guitarespecial, y mejor siendo viernes. Se nota que la banda ha conseguido estabilidad, más aún tras la incorporación de; Heljarmadr como vocalista (Cursed 13, Grá, Domgárd) y Andreas “Natt” Fröberg al bajo (ex Angrepp). Algo que si bien los que nos gusta este estilo y seguimos a la banda, aplaudimos, porque Dark Funeral ha sido un digno exponente del estilo y fiel defensor de un sonido que ellos mismos han aportado su granito de arena para hacer cada día más fuerte y prometedor, con su visión más clásica del mismo, de allí, que celebremos esté buen estado de salud y que mejor ejemplo de ello que su recién directo en la capital de España.

 

 

Set List DARK FUNERAL:

  1. Unchain My Soul
  2. 666 Voices Inside
  3. The Dawn No More Rises
  4. The Arrival of Satan’s Empire
  5. Stigmata
  6. As I Ascend
  7. The Eternal Eclipse
  8. Ravenna Strigoi Mortii
  9. Shadows Over Transylvania
  10. As One We Shall Conquer
  11. Goddess of Sodomy
  12. Thy Legions Come
  13. My Funeral
  14. Nail Them to the Cross
  15. Atrum Regina
  16. Where Shadows Forever Reign

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.