Cuarto Milenio – Una historia de miedo en Espacio Fandome – MADRID

El miedo que nos mueve

 

Por: Thaís Aguilar Z.

 

Cuarto Milenio - Una historia de miedo en Espacio Fandome - MADRIDEl suspenso, el terror y el miedo esperan a los amantes del lado oscuro en la exposición “Cuarto Milenio, una historia de miedo”, que se abrió esta semana al público en la sala Fandome, calle Duque de Sesto 27, Madrid, a cargo de los líderes del programa televisivo Cuarto Milenio.

 

Un cuidadoso recorrido llevará al espectador a las fases primigenias del miedo, sentimiento que ha acompañado a la raza humana desde su aparición en el planeta; y es que conocer nuestros miedos es conocernos a nosotros mismos, porque el miedo queda profundamente grabado en la amígdala cerebral cuya función para la sobrevivencia como especie es fundamental ya que ayuda a integrar las emociones con los patrones de respuesta correspondientes.

 

Iker Jiménez y Carmen Porter, reconocidos periodistas y presentadores de la exitosa serie televisiva “Cuarto Milenio”, regresan luego de la exitosa “Cuarto Milenio, la Exposición” lanzada en el 2018 y que recorrió 16 ciudades españolas y recibió a más de 250.000 visitantes.

 

Cuarto Milenio - Una historia de miedo en Espacio Fandome - MADRIDEsta nueva experiencia, que coincide con el final de la temporada 14 de la televisión y promete, además, una experiencia en una pantalla de 270 grados donde Iker y Carmen comparten la historia más impresionante y terrorífica que han vivido en su carrera.

 

“Esta es una experiencia para mirar a la cara a algunas de las cosas, personajes, fantasmas y realidades que han llenado de sombras y preguntas la conciencia de nuestra especie”, explica Iker sobre esta nueva propuesta.

 

La muestra es una selección de piezas de Juan Villa, escultor, artesano y creador del universo “Cuarto Milenio” y basadas en historias verídicas de las diferentes formas en que los seres humanos han afrontado su reacción al miedo y a lo desconocido y sin respuesta científica.

 

Además del recorrido, la ambientación goza de un fondo musical diseñado exclusivamente por Iker Jiménez, con el fin de llevar al espectador y visitante a experiencias profundas e inquientantes, de la mano de piezas musicales especialmente diseñadas y escogidas para esta exposición y experiencia.

 

Cuarto Milenio - Una historia de miedo en Espacio Fandome - MADRIDY para quienes gusten de las historias de terror y sobrenaturales, esta es una actividad obligada que no pueden perderse porque, en efecto, el miedo es el gran disparador de la supervivencia, el conocimiento y hasta la innovación en la historia de la humanidad, así dése una vuelta por “Cuarto Milenio, una historia de miedo”.

 

Recuadro:

Exposición abierta hasta el 7 de julio.

Cuenta con autoguías de visita y un folleto informativo. 

Horarios: de lunes a viernes, de las 17:00 a las 20:00.

Sábados y domingos de 11:00 a 20:000

 

Texto y Fotos: Thaís Aguilar Z.

Comentarios

Comentarios

5 Replies to “Cuarto Milenio – Una historia de miedo en Espacio Fandome – MADRID”

  1. Buenos días Thaís,
    Desde Espacio Fandome queremos hacerte llegar que hemos prorrogado la exposición hasta el 28 de julio de 2019.
    Esperamos verte!
    Un saludo,
    Espacio Fandome.

  2. Hola..
    Estuve este sábado en la exposición me quede súper decepcionada espera mucho más y el precio me pareció execivo por el tipo de exposición que era…..
    El pesonal no tenía idea que es lo que explicaba y cada objeto no tenía explicación alguna de sus debidas historias….

  3. Buenos días
    Después de ver esta exposición el pasado sábado día 8 tengo que decir que esperaba más de esta experiencia. La historia como cualquier otra de un programa televisado, en una sala minúscula donde el público ocupaba parte de la pantalla en la que se visionaba la historia y que no disponía de asientos para todos. Con una maestra de ceremonias antipática y con poco «don de gentes» desde el minuto uno. La exposición estática curiosa desde luego y que salva un espectáculo con un precio excesivo desde mi modesta opinión.

    1. Más de acuerdo no puedo estar, mucho dinero para lo poco que ofrecen, además como fan que soy de Cuarto Milenio y habiendo visto la exposición anterior dos veces, he de decir que esta historia de miedo me ha defraudado muchísimo. Una historia visionada que dura la mitad del tiempo que te dan (1 hora tienes como mucho) y la historia es como la de cualquier programa, sin nada especial, y después 30 ó 40 figuras (yo no vi 70) al menos se me hicieron poquísimas, que se ven en como en 15 minutos. Muy mal íker, esperaba más de ti a estas alturas. Sinceramente la parte visionada sobraba y si aún así deseas meterlo, poned más sillas para que la gente no se siente en el suelo, el precio es desorbitado para lo que se ofrece, debería haber costado unos 5 €, no más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.