Crónica TRIVIUM + POWER TRIP + VENOM PRISION | 08 de abril | Razzmatazz 2 (Barcelona)

Crónica TRIVIUM + POWER TRIP + VENOM PRISION en Barcelona. Corrían las 19:30, la sala presentaba buen aspecto y VENOM PRISON dispuestos a demostrar que pueden ser algo más que el segundo telonero. Los ingleses se entregaron con ferocidad absoluta usando como principal arma su potente death metal y hardcore. A base de guitarrazos y despliegue de amenazantes toques de hardcore, junto al núcleo de su sonido a cargo de Larissa Stupar.

A lo largo del concierto, Stupar ha mostrado sus increíbles y sobrecogedoras habilidades vocales capaz de mantener en vivo a la audiencia a base de firmeza y veneno para los tímpanos. Con una gran presencia sobre el escenario y ayudada a sus lados por enormes músicos. Practican un death metal nihilista y brillantes. Sin duda su álbum debut “Animus” se viene del merchandising a casa conmigo.

Crónica TRIVIUM + POWER TRIP + VENOM PRISION

A por los segundos y aun intentando bajar un poco las revoluciones. Aunque no volvieron a su estado de relax ya que POWER TRIP abrieron el manual del thrash metal y se dedicaron a seguirlo con máxima intensidad. La primera impresión puede ser de una banda tan caótica como imparable. Pero en verdad cada integrante conoce su rol a la perfección.

Guitarras pesadas con ritmos machacones se ciernen sobre la “2 de Razz”. Energía contagiosa sobre todo de su cantante. A pesar del aparente desorden cada instrumento suena en su justa medida individual manteniendo un sonido constante de principio a fin. De vez en cuando este sonido acelera y coquetea con la velocidad propia del crossover.

La presencia en el escenario del cantante principal, que es un animal en sí mismo, no para de pedir caos y anarquía a los asistentes. Con sólo ver las múltiples patadas voladoras y saltos uno no puede hacer nada más que seguir el ritmo.

El resto de la banda apoya la causa y el batería empaca todo el estruendo a base de incesante bombo autoritario. Tsunami de estridencias por segundo, cargados de guitarras afiladas capaces de resquebrajar el acero y como no, capaces de atravesar nuestros cráneos.Desde principio a fin del concierto, se abrió un circulo en la parte delantera de la sala a base de descontrolados empujones y nunca más se cerró hasta que se apagaron las luces.

TRIVIUM sorprendió a propios y ajenos

Con una sala completamente llena y dispuesta a gozar con los de Orlando. Estos saltaron a las 21:30. Tras “Run to the Hill” en el aire para distraer la espera. Sonaban los primeros acordes de la canción principal de su álbum más reciente. “The Sin and the Sentence” fue lanzado el octubre pasado. Sin pausa ni presentaciones y yendo a por el objetivo atacaron con fuerza “Throes of Perdition” y “Betrayer”.

Con sólo estos dos temas la gente ya explotó. Pura electricidad que emanaba del escenario y con la sintonía entre Matt, Corey y Paolo que era replicada desde el público. Como siempre Matt azuzando y conectando con el público ordenando a dar más y más.

A lo largo del set, la banda se lanzó al frente del escenario animando a la multitud a dar vueltas y rodar. La banda continuó desgranando su catálogo. TRIVIUM centró su elección en los cortes en el último trabajo, aunque intercaló temas imprescindibles de algunos años atrás. Entre ellos la mencionada “Throes of Perdition”, “Ascendacy” o “Inception of the end”.

Mientras el ritmo se aceleraba con la poderosa “Strife”, la multitud tenía sus manos en el aire aplaudiendo. “The heart from your hate” preparó la retirada hasta los bises. Bien elegidos estos. Los latidos del tambor de ‘Pull Harder on The Strings Of Your Martyr’ llenan la sala. La canción que probablemente puso a la banda en el mapa. Finalizaron con la enorme “In Waves”. La sala, tal como nos tiene acostumbrado de un tiempo hacia aquí, sonó otra vez de 10. Bien equilibrados los sonidos entre los extremos por arriba y por abajo en los que se mueven los americanos.

TRIVIUM es una banda que juega con sus propias reglas en estos días. Hacen lo que sienten e incorporan muchos estilos e influencias diferentes en su música. Puede obtener notas de heavy metal clásico, metal core, black y death metal. Una variedad de estilos vocales y muchos puntos intermedios. Ellos son correspondidos por unos seguidores muy devotos. El amor mutuo y el respeto entre la banda y multitud hicieron de una magnífica noche.