Crónica SKELETAL REMAINS + TRALLERY | 21 de mayo| Razzmatazz 2 (Barcelona)

Crónica SKELETAL REMAINS + TRALLERY. La crónica no puede empezar de otra forma que mencionando la desdichada noticia que nos encontramos al llegar a la puerta de la sala. ANGELUS APATRIDA había cancelado el concierto por causas médicas relacionadas con su batería. A hora de esta crónica, estas dolencias siguen y la banda se ve imposibilitada de ofrecer su concierto en València.
Por ello, el concierto se retrasó media hora dando tiempo a conversar con algún integrante de la banda manchega que estaba por la puerta para explicar lo sucedido. Sinceramente, fue una mala noticia, sobre todo, para aquellos tenemos cierto tramo de carretera, pero como veremos más adelante, Guillermo y los suyos también estuvieron allí.

Anunciado también que, como respuestas a este cambio de cartel, las entradas podían ser devueltas en el mismo medio que fue comprada con el retorno del importe íntegro, o utilizada para el concierto del lunes y también para el venidero concierto que en breve ANGELUS APATRIDA anunciará.

Crónica SKELETAL REMAINS + TRALLERY
Pese a todo ello, la sala, medio cerrar por lonas, presentaba un buen aspecto. La oferta de dos conciertos por el precio de uno y el cariño que la Barcelona le procesa a ANGELUS hicieron que los asistentes no se regresaran a casa. Así con este buen aspecto, empezó la actuación de TRALLERY.

No hacia más que 4 meses que los mallorquines se dejaban ver por la sala Bóveda de Barcelona y ya estaban frente a nosotros de nuevo. Este joven trío con su thrash directo y cargado de largos pasajes de guitarreo gracias al don que tiene Biel.

Los asistentes bien cercanos al escenario para no perderse detalle de su concierto. Y es que TRALLERY cuenta con una buena cola de seguidores que no dudan desde el primer minuto a dar movimiento en las primera filas. ¡Por entrega de ambas parte no será! Circle pits y pogos por doquier hasta el último minuto. Sobre todo en temas como “Scavenger Crow”.

La clave de este grupo es la suma de los tres integrantes, con una contundente e incansable batería; un guitarrista capaz de echarse el concierto a sus espaldas a base de solos y riffs punzantes y sobre todo, Humberto, el frontman decisivo y contundente que no deja que nos estemos quietos sumergiéndonos en el espectáculo.

Sonando temas de calidad como “Evil Pride”, fiesta asegurada. Para despedir invitados sobre el escenario como Juli y Marc de CRISIX, o el propio Guillermo de Angelus que acompañaros a TRALLERY en el tema Domination de PANTERA. Buen final de concierto sin duda
Con el nivel de interpretación que vienen ofreciendo, han elegido la senda de los triunfadores y seguro veremos una gran evolución en positivo de esta banda.

Crónica SKELETAL REMAINS + TRALLERY

Turno para los que accidentalmente se convirtieron en los cabezas de cartel de la noche. SKELETAL REMAINS. Banda proveniente de Estados Unidos que recoge a la perfección la rudeza del death metal de Florida. Cargados de excelentes riffs encajados a la perfección sin resultar forzados y mero lucimiento. Justos en intensidad y duración.

En frente de la banda y encargado de vocear al micrófono Chirs que me recordó en timbre y sonoridad a la voz de John Tardy de Obituary. Concierto sin pausas y sin concesiones y con la poderosa voz marcando el ritmo del pogo y la batalla campal en la que se acabaría convirtiendo la zona delantera del público.

A presentar su trabajo recientemente lanzado “Devouring Mortality” donde una vez más la batería es una de las piezas claves, igual que el pasado lunes. Con cierta libertad para golpear y mandar sobre el resto y dejar un cierto espacio para los solos de guitarra, manda sobre el resto. De repente Guillermo vuelve a hacer acto de presencia, esta vez para saltar desde el escenario para ser levantado por el público. Hasta finalizar en mitad del pogo con todos nosotros.

Gran calidad musical la que atesoran y empujados por los devastadores temas, realizaron un show más que convincente en el cual el público no paró de animar y dar movimiento. Gran acogida incluso en los temas más oscuros y ásperos.

Esperamos entonces las nuevas fechas en que ANGELUS APATRIDA se presentará ante nosotros. Mientras, les deseamos una pronta recuperación a Víctor.

Crónica SKELETAL REMAINS + TRALLERY

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.