KATAKLYSM + HYPOCRISY + THE SPIRIT | 01/11/2018 | Razzmatazz 2 (Barcelona)

Crónica KATAKLYSM , HYPOCRISY y THE SPIRIT en Barcelona. Hace incluso 15 años, los cabezas de cartel ya eran grandes y tocaban por todo el mundo. Y hoy, después del concierto mayúsculo de ayer puedo afirmar que tiene asegurado el puesto en las altas posiciones. Por ello, incluso antes que empezaran los teloneros ya había una larga cola para acceder a la sala.

Por ello los alemanes THE SPIRIT empezaron su actuación con una escasez palpable de espectadores. Quizá por este motivo saltaron con un poco de desmotivación. Tampoco fue acertado el sonido en los temas iniciales ni la iluminación. Estos detalles se fueron corrigiendo, pero el tiempo para los teloneros que disponen de poco, es un bien preciado que no se pude malbaratar. Poco a poco fueron cogiendo temperatura y temperamento y desplegaron un death metal muy entrelazado con el black con un fuerte “olor” a Dissection. A destacar el único tema que pude detectar de ellos “The Clouds of Damnation” que sonó como un puñetazo de peso pesado en la cara.

Crónica KATAKLYSM , HYPOCRISY y THE SPIRIT en Barcelona

Turno para el siempre embarcado en proyectos Peter Tägtgren y su proyecto HYPOCRISY. Los ansiosos fans de esta corriente extrema dentro del metal se agolpaban y llenaban la sala demostrando que los suecos siguen siendo una primera espada y siguen gozando de gran acepción. Empezaron el concierto con los primeros momentos ambientales de “Fractured Millenium” para ir apareciendo poco a poco sobre el escenario. Una vez todos en sus puestos empezaron un show demoledor.

Otra vez, un sonido mejorable en los primeros momentos que esta vez sí que fue corregido rápidamente y que se tornó en depurado y potente. La voz de Tägtgren ya retumbaba en nuestras cabezas con espontáneos growls.

“Valley of the Damned” y “End of Disclousure” pasaban como una aplanadora sobre la audiencia que presenciaba extasiados esta brutal actuación. Uno de los mejores momentos llegó con el cuarteto de temas encadenados de “Pleasure of Molestation”, “Fire in the Sky”, “Killing Art” y “Warpath” donde la fuerza de HYPOCRISY era incluso amenazante.

Crónica KATAKLYSM , HYPOCRISY y THE SPIRIT en Barcelona

Concierto descomunal en todos los aspectos: setlist para mi muy bien elegido; estado de forma excelente de los componentes e intachables en su papel; la voz de Peter sigue siendo sobrecogedora en growls y rasgante en alaridos y una respuesta del público perfecta. Este proyecto tiene pinta de ser indestructible y sin duda esta actuación fue la mejor de la noche.

Tras el largo cambio saltaban los canadienses dispuestos a no ceder ni un decibelio en su aguerrida y agresiva actuación. Minuto 1 y ya aparecían los primeros mosh-pits en la parte central de la sala. La banda se deleitó después del primer segundo con “Narcissist” y la audiencia se volvió loca, pogos y headbangers por todas partes.

Increíble ambiente. El cantante Maurizio sigue manteniendo esa fuerza de los inicios y esa voz que araña tus tímpanos. Se nota sobre todo cuando interpretan temas clásicos como “Manipulator of Souls”, o “Crippled and Broken”.

KATAKLYSM aún conserva el pasado en el presente con orgullo. Tocaron muchas canciones de su larga trayectoria incluido su último lanzamiento “Meditations” como “Guillotine” o “And Then I Saw Blood”. Temazos como “Thy Serpent’s Tongue” o “Manipulators of Souls”. La recta final, de nuevo de vieja escuela. Terminarían con la increíble canción “At The Edge of the World”. Maurizio y los suyos mostraron un rendimiento impresionante

Esta gira llamada “Death is Just he Beginning” es un viaje poderoso por los más de 25 increíbles años de KATAKLYSM y otros tantos de HYPOCRISY. La noche fue brutal, épica, poderosa y genial al mismo tiempo. La multitud se volvió realmente loca con los canadienses y los suecos. No hay más de qué hablar.

Crónica KATAKLYSM , HYPOCRISY y THE SPIRIT en Barcelona

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.