Crónica ERUCA SATIVA en Madrid | Marzo 2018 |

Huella de autenticidad

El concierto de los argentinos en Madrid fue un chute de energía. Son diferentes y sabrosos, dejan buen sabor de boca y deleitan con su puesta en escena.

Lula, Brenda y Gabi conforman este trío musical al que tuvimos el lujo de presenciar en directo el la sala El Sol de Madrid. Fue el pasado 13 de marzo, ha pasado casi un mes … la agenda no permite parar casi nada, estamos al pie del cañón y prometemos no olvidar ningún detalle.

Empezaron sobre las 22 horas, tocando su famoso Abrepuertas, en el que ya dejaron ver la fuerza que desprendían. El tema pertenece a su disco Barro y Fauna (2016) El cuarto de su carrera.

La voz de Lula suena rasgada y limpia. A continuación tocaron otros dos temas de este disco, al principio tuvieron poca interacción con el público, al igual que en la vida misma… cuando te encuentras con alguien que hace mucho que no ves al principio todo es raro, pero poco a poco vas entrando en calor y vuelves a sentir la conexión con esa persona hasta que llegas al clímax. En el cuarto tema Para que sigamos siendo ya empezaron a crear la atmósfera, se acercaron al público y vieron que éste les respondía con furor y ánimo. Se notaba que tenían ganas de Eruca Sativa.

Sus melodías te atrapan, tienen algo diferente, alternativo y mucha conectividad entre ellos. Su historia se remonta 10 años atrás, todo comenzó en un bar de Córdoba (Argentina) y la primera vez que tocaron como formación sintieron una sensación especial.

A continuación nos sorprendieron con una serie de sólos instrumentales durante Eleanor Rigby: Lula Bertoldi nos encandiló con su guitarra, Brenda Martín con su bajo y Gabriel Pedernera con su batería. Los aplausos resonaron en cada rincón de la sala. Pero la noche daría para más sorpresas…

Sin la red es una balada también de su disco Barro y Fauna. La gran sorpresa llegó después cuando se cambiaron los papeles, es decir, Gabriel (batería) cogió la guitarra y Lula se cambió la guitarra eléctrica por una española. Este hecho rompe la rutina, sorprende y da mucho dinamismo al bolo. Podemos decir que tod@s sus músicos son interdisciplinares.

El disco tuvo gran protagonismo, interpretaron cada tema. Con Japón presentaron a Brenda (bajo) y en Tarará Lula se bajó del escenario para dar al público mucha más energía.

Llegando ya al final del concierto no dejaron de aparecer nuevos ritmos, tocaron 17 temas más un bis que el público solicitó enfervorecido.

Cerraron con Nada Salvaje -nominada a la Mejor Canción de Rock de los Grammy Latino-.

Setlist – leer más abajo.

Hasta la próxima amig@s 🙂

 

SETLIST

  1. ABREPUERTAS
  2. ARMAS GEMELAS
  3. CONFUNDISTE
  4. PARA QUE SIGAMOS SIENDO
  5. EL GENIO DE LA NADA
  6. ELEANOR RIGBY
  7. JUSTO AL PARTIR
  8. SIN LA RED
  9. SOMOS POLVO
  10. AMOR AUSENTE
  11. JAPÓN
  12. FUERA O MÁS ALLÁ
  13. DESDOBLA
  14. TARARÁ
  15. INERCIA
  16. MAGOO
  17. QUELOQUEPASA
  18. NADA SALVAJE

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.