Crónica del concierto de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION en Madrid | HARD ROCK CAFÉ | 27/04/2017

MÚSICOS DE OTRO PLANETA 

 Por Jésica Cristóbal, Texto y Fotos: Yanko PLa

A las 20.30 empezaron a salir los habitantes del planeta Incógnita al escenario del Hard Rock Café. Vinieron con lo puesto, hicieron su presentación en albornoz. Una presentación un tanto particular, en clave cómica… Para ellos el albornoz es una “prenda universal, elegante, versátil y sexy”.

Primero Van Halien, el guitarrista más sonriente, prensentó el disco digamos de tú a tú: interaccionando con el público. Pero Mazzurg, un batería con un genio genial, le rectificó y le dijo que contará como habían llegado hasta aquí.

 

Así las palabras salían de su boca mientras el público prestaba atención. Lo más relevante, musicalmente hablando, es ¿cómo conocieron nuestra música, y especialmente el rock? Y resulta que fue por un viaje. El viaje de un disco de oro, en una sonda espacial, con grandes éxitos mundiales representados por Black Sabbath, AC/DC, Judas Priest, etcétera. Ellos ni tan siquiera conocían la música, dicen que es algo que sólo existe en la Tierra y que ningún otro planeta del Universo tiene.

 

Tras un primer acercamiento, Mazzurg explicó el advenimiento de cada alienígena, mostrando los dibujos tal cual aparecen en su historia hecha comic. Para empezar tenemos a Gato, el alien que tomó esta forma y que domina a músicos que tocan el bajo. Van Halien y Mazzurg, que ya sabéis quienes son… Red-Trysha una alien dulce y temperamental -cuidado con enfadarla- y Flantur la nave espacial con forma de elefante porque este alienígena fue lo primero que vió nada más llegar.

 

El público llenó 3/4 de la sala, y observé que en el tiempo que llevan estos extraterrestres en el planeta Tierra ya tienen amigos y conocidos, muy fieles entre el público.

 

Total que pegaron un poco la chapa con su historia ¡o eso dijo Red-Trysha! Se enervó y tras un ¡Basta! Fuerte y contundente salió al escenario, sin albornoz, con una estética más rockera, a la que estamos más acostumbrados los humanos. Y ella sólo necesita los 3 minutos que dura el videoclip para mostrar -audiovisualmente- su historia:

 

 

Llegó el momento de ver en directo a Alien Rockin’ Explosion presentando su “We A.R.E here!!” en formato acústico ¡albornoces fuera y música ON! Los temas que tocaron del disco ajustando los acordes para este concierto han quedado de lujo, dejando a los asistentes con ganas de más: más temas, más caña, más baile y desenfreno.

 

Al público se le veía feliz y contento, acompañando en los coros y aplaudiendo. Y eso se contagia. Cuando ves a alguien en el escenario a gusto con lo que hace transmite esa energía. Independientemente de que en este caso su energía esté compuesta de metranina.

 

Me gustó mucho de Red-Trysha su seguridad. Tiene buena voz, canta bien y se la ve cómoda. Tiene partes muy melódicas y en otras deja salir más fuerza, controlada por ser un acústico pero que debe ser la leche en eléctrico.

A Van Halien le ví muy feliz, toca también muy bien la guitarra y hace unos riffs muy guapos. Le gusta hablar con el público y eso se agradece. Mazzurg llevaba un cajón y algunos instrumentos que le dieron otra dimensión al acústico, como un xilófono colgado y lo más peculiar fue que llevaba una minipandereta y un cascabel atados en sus zapatillas, que para mí fue el detalle más divertido de este show.

 

Ellos quieren repartir diversión, alejarse de toda la negatividad que nos rodea y centrarse en la música. Es una buena banda, con temas pegadizos, de calidad. Divertidos y profundos. Merece mucho la pena seguirles la pista. Ellos aquí y ahora están creando y compartiendo su historia con todos nosotros ¡hagamos que no se pierda!

 

Fue un show diferente para unos músicos diferentes, de otro planeta.

 

SETLIST

  1. WALKIN’ AWAY
  2. AFRAID OF LIFE
  3. I DECIDE
  4. ONCE A WEEK
  5. DEMONS IN THE NIGHT
  6. I.B

Texto: Jésica Cristóbal

Fotos: Yanko PLa

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.