Crónica de Triggerfinger | 27 de enero | Sala Nazca

NOCHE ALTERNATIVA Y COLOSAL.

Haciendo honor al nombre de su quinto álbum, los belgas Triggerfinger visitan España tras una petición popular a través de la plataforma Cooncert. Tras apretar el gatillo en el Download de Madrid en 2017 y en el Bilbao BBK Live Festival en 2015, el público rápido ha fichado a este pedazo de trío musical.

Crónica de Triggerfinger | 27 de enero | Sala Nazca

Foto: Yanko Pla

Vinieron acompañados por Viven que trajeron su rock alternativo desde Barcelona y nos mostraron algún tema nuevo. Hacía 4 años que no tocaban en Madrid, por lo que tenían muchas ganas de tocar aquí. No desperdiciaron ni un segundo de su show, vivieron cada riff y sintieron cada acorde. La formación de los hermanos Rubén y Eloi junto al guitarrista Juli, presentaron a su nuevo bajista Carlos. Todo el conjunto ha dejado claras sus intenciones de seguir pisando fuerte.

El quinto tema “Oda al sol rojo” fue la primicia de la noche, una de las novedades compositivas que armarán su nuevo trabajo. Fue un setlist corto pero contundente, lástima que la sala no gozara de muchos asistentes que vinieron a ver al trío de Antwerp. Personalmente, gracias a los teloneros amplío mi abanico musical sobremanera y no sería lo mismo sin ellos. Desde aquí hago un llamamiento para que su arte no quede solo para unos pocos.

A las 21.40 salen a escena Triggerfinger. Llenaron la sala Nazca de energía y partieron el escenario

¡Vaya tres musicazos!

Ruben Block es un frontman enérgico, instrumentista y vocalista

Paul Van Bruystegem un potente bajo

Mario Goossens un loco de la batería.

Crónica de Triggerfinger | 27 de enero | Sala Nazca

Foto: Yanko Pla

Me llamó la atención que el tema con el que empezaron a tocar “Upstair Box” llevaba dos instrumentos de cuatro cuerdas, era sólo el comienzo de lo que sería toda una sucesión de instrumentos por el escenario: cambio de guitarras constante y una complicidad entre ellos que consiguieron un frenético bolo. Goossens puso el frenesí, no hay duda. Su ingenio subía como la espuma, nos contagió y después nos deleitó con un gran sólo de batería. Sólo y acompañado porque sus dos compañeros de escenario se cogieron también unas baquetas y se unieron al show.

Juegan mucho con ritmos y tiempos. Ruben Block se implicó mucho con el público. Antes de tocar “Flesh Tight” nos dijo que les gustaba mucho España y que lo habían pasado muy bien.  Éste fue el primer single de su nuevo trabajo Colossus y el quinto tema de la noche.

En una ocasión cogió su guitarra y la frotó contra la pared. Goossens se levantaba de su butaca cada dos por tres. Y de vez en cuando, jugaba a relamer el micro del gusto. El nivel de disfrute fue máximo.

Su rock es alternativo con pinceladas de hard rock, rock clásico, de blues y hasta de stoner. Tienen muchas influencias, a Paul le va el blues, a Ruben el rockabilly y a Mario el metal. Mezclan e integran todos sus estilos y hacen el suyo propio. El público estaba en constante ebullición y se entregó totalmente a la banda, aplausos, coros, ovaciones…

De ellos es muy destacable que durante su gira de 2013 y 2014 telonearon a The Rolling Stones. Les flipa ver que mantienen su pasión por la música, siendo ésta la única importante. Que lo importante es seguir siendo joven en el interior de cada uno. Verdaderamente, la energía de Triggerfinger fluye con diferencia.

Crónica de Triggerfinger | 27 de enero | Sala Nazca

Foto: Yanko PLa

Antes de los bises, concluyeron con el temazo que todos esperábamos ansiosamente Colossus. Y una vez más me sorprendieron con otro juguetito, un mini altavoz rosa con el que Block distorsionaba su voz.

Salieron a tocar un par de bises, entre ellos la cover de Rihanna “Man Down”.

Ahora continúan su gira por Bruselas tocando con más grandes como Raymond van het Groenewoud.

Fue un concierto muy frenético y original. Con grandes músicos sobre el escenario.

VIVEN – SETLIST

1 – Clouds and horses

2 – Breath the mist of panic anthems

3 – Ride the sun

4 – The lights

5 – Oda al sol rojo

6 – Coronas de laurel

7 – El asta y la pancarta

TRIGGERFINGER – SETLIST

1 – Upstairs Box

2 – And There She Was Lying in Wait

3 – By Absence of the Sun

4 – First Taste

5 – Flesh Tight

6 – Perfect Match

7 – My Baby’s Got a Gun

8 – Black Panic

9 – Bring Me Back a Live Wild One

10 – Drum Solo

11 – All This Dancin’ Around

12 – Colossus

Bises

Afterglow

Man Down (cover Rihanna)

 

Texto: Jésica Crístobal

Fotos: Yanko Pla

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.