Crónica ARCH ENEMY + WINTERSUN + TRIBULATION | 19 de ENERO | RAZZMATAZZ (Barcelona)

Gran cita para el panorama metalero con un excelente cartel donde ARCH ENEMY se mostraba como cabeza dentro de su gira llamada Will To Power, ayudados por los también enormes WINTERSUN, lo suecos psicodélicos TRIBULATION y JINJER. A éstos últimos, por mala fortuna y por motivos laborales no pude verlos, lástima porque los comentarios eran positivos.

Crónica ARCH ENEMY

Temprano, saltaron los segundos del cartel – los primeros para mi – al escenario disfrazados como cadáveres que marca un estilo propio. Puesta en escena bien ensayada, con movimientos de los integrantes de un lado a otro y balanceando sus guitarras llamando la atención de la multitud. Con un show de 45 minutos, los suecos lo intentaron, pero no consiguieron incluir a gran parte del público en su concierto. Los guitarrazos y bailes, con denso humo cubriendo el escenario no fue suficiente. Su propuesta quizá demasiado ecléctica, con gran base de rock perfumada de incienso y draconianos atuendos con temas afilados que daban a su concierto a una oscura energía.

Turno para WINTERSUN y ahora sí que el respetable que ya llenaba casi tres cuartos de la sala estaba atento. Tan atento que en seguida se dio cuenta que faltaba el bajista que no acudió al concierto por motivos de salud. Tampoco fue un hecho que quitase intensidad. De buenas a primeras y casi sin darnos cuentas ya estábamos agitando nuestras cabezas a las órdenes de Jari.

Y es que la propuesta de los de Helsinki era totalmente diferente a los dos grupos anteriores y el frontman supo de sobras despertarnos. Tocando piezas clásicas o interpretando temas de más reciente cuño como “Awaken From The Dark Slumber” de su último lanzamiento que tiene esa sonoridad típica de las bandas finlandesas que mezclan nostalgia, naturaleza y con un punto melancólico.

Crónica ARCH ENEMY
La multitud se mostró entusiasma con el conjunto de su actuación, la intensidad se multiplicó por diez cuando la banda tocó “Sons of Winter and Stars” que hizo que todo el público encendiese la luz de sus móviles creando un momento mágico alrededor del punto medio del set y fue a partir de ese momento que la multitud parecía tener el mejor momento de sus vidas.
Arch Enemy con su larga carrera y con el cambio de vocalista está disfrutando de una nueva juventud y por ello ahora si que la sala llena para recibir a Alissa y los suyos que no tardaron ni un segundo a darnos tralla, porque sin darnos cuenta ya teníamos “The World Is Yours” atronando por los altavoces.

Crónica ARCH ENEMY
Alissa con su atuendo exótico y apocalítpico se mostró hiper energética saltando y corriendo por el escenario, balanceándose hacia el público o agitando hasta la extenuación su brillante y flamante cabellera. Con un sonido excelente, D’Angelo y Erlandsson fueron precisos y competentes con su bajo y batería, respectivamente e impresionante lo nítidas, brillantes y melodiosas que sonaron las guitarras de Amott y Jeff.

Uno de los momentos que más me impactaron fue el momento que sonó la armoniosa War Eternal. Enorme se mostró Alissa y la respuesta fue magnífica del público cantando el animoso estribillo.
En el setlist incluyeron temas quizá no tan emocionantes como Stolen Life, You Will Know My Name o Avalanche, que funcionaron bien, debo admitirlo, pero cuando decidieron ir a por temas más clásicos más oscuros y más mordaces como Ravenous, Dead Bury Their Dead y especialmente Nemesis, la que cerró su recital y llevándonos a un estado de frenesí colectivo.
Fue una fantástica noche, de las grandes noches que se recordarán por la gran respuesta del público y por la entrega de los grupos que sacaron un excelente rendimiento a su espectáculo haciendo que los asistentes obtuviesen su recompensa por cada céntimo que pagaron.

Crónica ARCH ENEMY

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.