Crónica 5FDP + IN FLAMES | 12 de diciembre | Sant Jordi Club (Barcelona)

Crónica 5FDP + IN FLAMES. El equipo de Rock In Spain acudió a este evento para recargar pilas y disfrutar del death metal de In Flames y del groove metal de 5FDP. No podía ser de otra manera, ya que estábamos presentes cuando anunciaron la fecha de este concierto. Fue durante el Download Festival, en su primera edición celebrada en Madrid.

Primeramente, actuaron los estadounidenses Of Mice and Men cuyo estilo fusiona el heavy metal con otros géneros como el grunge, el metal alternativo, y el metalcore entre otros y a punto de lanzar su segundo trabajo “Defy”.

Gran ritmo, velocidad y complejas composiciones, sonido machacón y constantes, buen sonido y alto volumen sirvieron para poner en situación a los asistentes. Sin presentar un aspecto lleno, los jóvenes americanos disfrutaron de un buen número de seguidores que sumaban ya unos cientos en las partes delanteras.

En sus escasos 30 minutos supieron azuzarles con temas como “Pain” o “Unbreakable”. Al final con “The Depths” cerraban su actuación y nos dejaban con ganas de un poco más de la propuesta arriesgada pero sin complejos la de los californianos. Volvimos a ver a Of Mice and Men sobre el escenario en un tema que tocaron con 5FDP, más adelante, en esta crónica, entraré más en detalle

IN FLAMES  fueron los segundos en salir al escenario del Wizink Center. Cada concierto es algo único que queda grabado en las retinas de tod@s l@s espectadores. Formar parte de esta experiencia y dejar una narración al respecto es un honor. La escenografía de In Flames no nos dejó indiferentes, y comenzó con un telón medio transparente que cayó de golpe y porrazo tras la primera canción. Después ya entró en juego la iluminación, muy cuidada y dando un gran show. Las pantallas de led daban una segunda altura al escenario, en una de ellas estaba subido Joe Rickard con su batería y en la otra estaban colocados los sintetizadores.

Crónica 5FDP IN FLAMES

Tocaron varios temas de su amplia discografía. Con “Trigger” vi un gran ensalzamiento del público. Antes de terminar su show apareció un nuevo elemento en su escenografía, se trata de su habitual Jester Head de ojos rojos y harapos; hay gran animación entre los asistentes que corren a coger sus smartphones para grabar, hacer fotos … llevarse un memorando del momento. Ésto tiene lugar durante su tema “The Jester’s Dance”. (Al final de la crónica encontraréis los setlist de ambos grupos)

Five Finger Death Punch comenzó a sobre las 22:30, su vocalista Ivan Moody confesó que se sentían afortunados de estar tocando para nosotr@s.
Hicieron un gran despliegue para armar su decorado, su calavera gigante con los bates cruzados y las luces láser que les dieron mucho juego en su espectáculo, aunque éstas no iban muy al tiempo de la música y las formas que dibujaban en su parte posterior eran bastantes simples. No obstante es algo a lo que no estamos muy acostumbrad@s a ver en los conciertos y llama bastante la atención.

Como decía más arriba, hubo dos colaboraciones en este concierto. Primero cantó “Ain’t My Last Dance” junto a Aaron Pauley (vocalista de Of Mice and Men) el tema pertenece a su álbum “Got your six” de 2015 y relata una relación de un amor no correspondido en la que el protagonista se siente un “paria”. La segunda sorpresa de la noche fue Tommy Vext quien ha sido vocalista en 5FDP, sustituyendo a Ivan Moody. El tema que se cantaron fue “Burn MF” publicado en 2013.

Crónica 5FDP IN FLAMES

Ivan Moody mostró su gran registro vocal desde el principio hasta el final. Incluyendo unos temas en acústico, que mostraron su emoción e incluso en uno se lanzó a cantar a capella. Es parte de su show subir al escenario a parte del público, gesto que ya viene siendo una rutina. Los músicos tampoco pararon de dar mucho feedback a los asistentes, todo el rato los guitarristas Zoltan Bathory y Jason Hook junto al bajista Chris Kael no pararon de tirar púas y más púas. Y como no Jeremy Spencer, batería, tiró sus baquetas al finalizar.

Si eres de l@s que aguantó un poco verías como la banda salió a saludar, firmar … a su público al terminar el concierto, mientras sonaban de fondo “The House of the Rising Sun” y “Trouble”.

Texto: Jésica Cristóbal
Fotos: Miquel Raga

SETLIST ~ IN FLAMES ~

Drained
Before I Fall
Everything’s Gone
Take This Life
Trigger
Only for the Weak
Dead Alone
Darker Times
Drifter
Moonshield
The Jester’s Dance
Save Me
Alias
Here Until Forever
The Truth
Deliver Us
The Mirror’s Truth
The Quiet Place
The End

SETLIST ~ 5FDP ~
Lift Me Up
Never Enough
Wash It All Away
Got Your Six
Ain’t My Last Dance (con Aaron Pauley de Of Mice & Men)
Crazy Train
Bad Company
Burn MF (con Tommy Vext)
I Apologize (en acústico)
Wrong Side of Heaven (en acústico)
Remember Everything (en acústico)
Far from Home (parcialmente a capella)
Coming Down
Jekyll and Hyde
Under and Over It
The Bleeding

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.