CRISIX | 8 de Abril | Sala Copérnico (Madrid)

MATERIAL NACIONAL DE ALTA CALIDAD

crisix  2

Vaya pedazo de banda y vaya concierto nos ofrecieron los barceloneses de Crisix. Todo lo que se busca y se exige de un directo, estuvo ayer en la pequeña y cercana sala de Copérnico, vamos; entrega, diversión, buena música, buenos temas y camarería, pero lo que vi ayer sobre pasa todas las bases normales y exigidas, fue como multiplicar todo por 10, y por si esto no fuera poco, la banda ya no es que se entregue por completo en el directo, que vaya que lo hace, sino que es sumamente cercana con el público y se atreve hasta que su guitarra se lance de espaldas y siga tocando hacia el final del evento y su cantante, se baje con sus fieles al medio de la pista a jugar con ellos. Eso mis queridos lectores, no lo hacen los grandes, muy pocos recuerdo yo, ahora mismo Dark Tranquility lo vi hacerlo en dos festivales que recuerde ahora y quizás alguno más que se me escape, pero lo que vivimos ayer, fue espectacular. Además su oferta de Thrash Metal es aplastante, temas compactos, sólidos que nos remontan a la etapa más dulce de este sonido y por tanto también más clásica.Crisix vocalista destacada 2

De hecho el disco me gusto bastante, de allí que quisiera aprovechar la oportunidad de verles en directo, para ver que tal funcionaba la banda en vivo, y vaya que mi apuesta salió bien. Lo que allí vi, fue espectacular, el buen rollo entre los chicos, una banda muy joven dicho sea de paso, con tres discos ya a sus espaldas y toda la experiencia y madures que eso significa, sin duda están en el momento idóneo para comerse el mundo, si siguen por ese camino y se cuidan de los excesos y todo lo negativo que hay en este mundillo, de ser así poseen calidad, y la experiencia necesaria para codearse con los grandes. Además me gusta que sea un producto nacional, ahora lo que debemos hacer es apoyarles y los promotores que apuesten más por bandas así, que juntos aportaremos el granito de arena que es necesario, para darles el empujón que necesiten, de cara a seguir por esa positiva senda que nos ha permitido esta noche disfrutar du una puesta en escena fascinante de auténtico y puro Thrash Metal.

Crisix  2 gitarras Crisix 4

Vi en su proceder reminiscencias, de grandes bandas, como Anthrax, en sus vestimentas y carreras por el escenario, algunos gritos extremos en la voz del cantante en ciertas partes me recordó a Araya de Slayer, y la silla de ruedas hacia el final en el tema que se deja atar con la camisa de fuerza, es otra escena similar en los conciertos de otro grande, y me refiero a King Diamond, algunos recuerdos a Testament y Exodus, pero sobre todo sonó a Crisix, a una banda joven con ganas de comerse el mundo que nos presenta un trabajo sólido, compacto y más maduro, en sonido y producción y con todos los temas, de una calidad inmensurable, que promocionan y es su nuevo estandarte que pasearán por los escenarios nacionales en una extensa gira que desde ya os invito a seguir, por que vale mucho la pena disfrutarles y sobre todo apoyarles que lo vale y lo merecen.

crisix vocalista  5Muy buena comunicación entre banda y público, un buen equipo junto a las bandas que les acompañan, solo podía dar como resultado una auténtica fiesta del metal extremo, en su versión Thrash Metal. Aprovecho para disculpar a las otras dos bandas, Bellako y Dr. Living Dead, ya que por motivos laborales y de horario y lo temprano de sus actuaciones no pudimos escuchar como queríamos, peros in duda la vida nos dará la oportunidad de verles de nuevo y como no a Crisix, de la que desde ya es una de mis bandas a seguir con atino debido a su buen hacer. Si ya me había ganado con su nuevo trabajo >From Blue To Black< después de verles en directo, sin duda se han ganado un seguidor más o res en nuestra redacción.Crisix G.

La banda no solo es contundencia, poseen muchos pasajes melódicos, saben cómo encender al púbico y compaginan muy bien la velocidad con la melodía a partes iguales. Las dos guitarras con Marc y Albert le añaden un peso astronómico a su sonido, haciéndolo más fuerte, más contundente en beneficio como no, de los seguidores de allí abajo del escenario.

Juli, es un tío cercano con sus fieles, además de con sus compañeros y eso visto desde abajo, se valoriza bastante, hace como más a mena la cita, con ello los temas fueron cayendo con especial atención por mi parte al ser mi primera toma de contacto con la banda en directo, ya que no quería perderme detalle, y disfrute de todos sus movimientos, el devenir de las hachas, el buen hacer del batería y como no me deje empapar por el buen ambiente esa noche en la pequeña pero cercana sala de Copérnico, en la capital.

Lo único que se me hizo corta la experiencia, lo pase tan bien, que el tiempo voló, y eso solo significa una cosa, que lo pase muy bien y que sin duda habrá que verles de nuevo.

Hacia el final la banda invito a colegas de las otras bandas y peña cercana que le acompaña en la gira para disfrutar de los últimos acordes, vamos una fiesta sobre el escenario que todos disfrutamos por igual. En hora buena a la banda por su energía y sin duda por el nuevo trabajo que seguro les llevará muy lejos.

 

Texto: Angela Cristina Araujo S.

Fotos: Paulo Lara Molina

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.