CONAN + DOWNFALL OF GAIA + HARK + HIGH FIGHTER | 18 de Marzo | Sala Changó (Madrid)

DEMASIADA DENSIDAD MUSICAL

 

HIGH FIGHTER | 18 de Marzo | Sala Changó (Madrid)La tarde del sábado 18, había una interesante cita en la capital con bandas particularmente dentro de un estilo Doom, Sludge y Stoner.

La primera en abrir fueron los alemanes, High Fighter (Hamburgo) con una propuesta más versátil, atractiva y variada que las tres siguientes. La banda baso su repertorio en su nuevo disco >Scars & Croses<  (2016) y los dos primeros de su EP autoproducido >The Goat Ritual< (2014).

Para entonces y por el horario, había muy poco público, tampoco es que mejorara mucho según avanzaba la noche, pero era puente en la capital, y además habían más conciertos cerca, lo que a la postre siempre reduce la afluencia de público.

Mona, su cantante, estuvo muy cercana con sus fans, escasos, pero fieles, y se entregaron con temas, como citaba antes, más llamativos y variados en armonías y sensaciones que las tres bandas “principales”. Haciendo de su actuación lo mejor de la noche.

Set List : HIGH FIGHTER

  1. Black Waters
  2. 2 Steps Blueskill
  3. Portrait Mind
  4. Scars & Croses
  5. Down to the Sky
  6. Darkest Days

Hark, por su parte, baso su actuación en su nuevo disco >Machinations<, y su peculiar estilo, en donde destaco sus temas finales, más extremos, jugando a ratos con el Black Metal, con una curiosa combinación de estilos, pero como comentaba, no fue hasta el final, que la banda, despertó en mí cierto interés.

Downfall Of Gaia, también de Hamburgo como High Fighter, con una propuesta de Atmospheric Sludge/ Post Back Metal, fueron complicados de digerir, sus largos y básicos  riffs se nos hacían eternos, con una propuesta un poco líneal, y que baso su actuación con temas también de su nuevo disco >Atrophy<.

Para cerrar los ingleses (Liverpool) con su peculiar Doom, tampoco es que cambiara mucho la densa atmósfera que se respiraba, si al menos, había más fieles de su sonido, que venían a escuchar su nuevo trabajo >Revegeance< (Napalm Records). Es cierto que este trío contagia más con un Doom Metal más fiero y contundente, pero muy básico en muchos segmentos del directo.

Su Doom Metal mezclado con Sludge y Stoner, lo hacen más espeso si caben, lo que es una propuesta más dirigida a amantes de este género que al público en general, ya que su sonido ácido y lento, no es para cualquiera. Pero para gustos colores, en una noche, pesada y densa, solo recomendada para seguidores de ritmos lentos, pesados y repetitivos.

Me quede con la sensación que la propuesta más original y variada, fueron la de los abridores High Fighter que en sus seis temas ofrecieron más variedad musical y contacto, que las otras tres bandas con todo sus repertorios.

 

Texto: Paulo Lara M.

Fotos: Yanko PLa

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.