CANNIBAL CORPSE | 25 Octubre | Arena (Madrid)

DOMINIO CANNIBAL

Cannibal-Corpse-1-2014

Nos fue imposible llegar a las actuaciones de los suecos AEON y la banda estadounidense Revocation. Aun así de Revocation pudimos escuchar sus tres últimos cortes, y aunque no nos da un panorama amplio para evaluarlos, la banda de Boston liderada por David Davidson nos ayudó a calentar un poco el ambiente que ya de por si era atronador en la sala Arena de Madrid.

Me dio la sensación que la voz de David, no transmitiría la misma fuerza que los cabezas de cartel, pero creo que hasta cierto punto es entendible. Los tres temas que pude disfrutar me parecieron algo faltos de fuerza y enganche, quizás también por no ser una banda que conociese con cierta profundidad, mi primera impresión no ha sido la más positiva que hubiese querido.

Un rato de espera y una sala con una muy buena entrada, demostrando que el metal extremo posee fans dedicados y fieles a la casa, dieron su apoyo incondicional a una banda que mejora con los años y no nos cansamos de ver en directo y por si fuera poco giraban con un nuevo trabajo bajo el brazo, el incombustible “A Skeletal Domain”, un trabajo que pone en la superficie una vez más a unos inagotables Cannibal Corpse comandados como no podía ser otro que por la voz de George “Corpsegrinder” Fisher.

Cannibal-Corpse-3-2014

Esta es una de esas pocas bandas que antes de que salgan al escenario, impresionan y es que la reputación e historial que poseen estos chicos de Bufalo, New York muy pocas bandas se le acercan y es que llevan desde 1988 enloqueciendo al personal con su más puro Death Metal y una de las bandas que más y mejor ha aportado a este estilo.

Desde que la banda salió a escenario la locura ya fue total y que mejor que empezar con “Stripped, Raped and Strangled” del disco The Bleeding de 1994, todo un acierto que ya dispuso a los fans en un estado que no pararían hasta acabado el evento. De su nuevo álbum “A Skeletal Domain” tocaron tres cortes “Kill Or Become”, “Sadistic Embodiment” e “Icepick Lobotomy” los tres consecutivos en donde destacaría este último por su añadida fuerza y riffs de guitarra, que son fantásticos.

Intente ubicarme después de realizar las fotos, al principio del escenario para con ello degustar de la forma en que tocan estos bestiales músicos y Alex Webster es uno que admiro por su forma de tocar, este fundador de la banda le da a la banda un sonido especial que disfruto mucho en sus discos y poder verle en directo es siempre un regalo a los sentidos. la batería es el otro instrumento que también aproveche para observar con detenimiento y es alucinante la rapidez y contundencia, ya no solo por el estilo, si no de la que son capaces estos artistas del estilo más extremo.

Cannibal-Corpse-2-2014

Durante su actuación hubierón pocas pausas las justas para tomar aire, charlar con la peña y volver a sus labores. Con 18 discos de estudio, es complicado intentar repasar todas sus obras en poco más de hora y media, es por ello que cortes como “Addicted To Vaginal Skin” del Tomb Of The Mutilated (1992), “Hammer Smashed Face” del mismo álbum causaron una locura especial y atronadora difícil de apaciguar entre sus incondicionales, con algunos que intentaban como fuera hacer Crowding surfing. Es por ello que el último tema elegido no podía ser más representativo por la banda para que el desenlace fuera especial y diera rienda suelta a toda la energía, que aun quedara en la sala y poder desembocarla, y no fue otra que “Devoured By Vermin” del Vile (1996).

Un directo especial para sacar todo lo malo que lleves dentro o simplemente hacer buen ejercicio mientras disfrutas de una banda, los fans salieron empapados de sudor, buena señal, ya que el concierto estuvo completo y como no el sonido acompaño, para que la velada en la capital ese día fuera especial.

Cannibal-Corpse-4-2014

 

Set List:

  1. Stripped
  2. Kill Or Become
  3. Sadistic Embodiment
  4. Icepick Lobotomy
  5. Scourge Of Iron
  6. Demented Aggression
  7. Evisceration Plague
  8. Dormant Bodies Bursting
  9. Addicted To Vaginal Skin
  10. The Wretchd Spawn
  11. Pounded Into Dust
  12. I Cum Blood
  13. Disposal Of The Body
  14. Make Them Suffer
  15. Skull Full Of Maggots
  16. Hammer Smashed Face
  17. Devoured By Vermin

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “CANNIBAL CORPSE | 25 Octubre | Arena (Madrid)

    1. Concierto buenisimo y buena crónica aunque debo decir que cannibal corpse abrieron con staring through the eyes of the dead y continuaron con fucked y stripped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.