BUTCHER BABIES | 24 de Febrero | Razzmatazz 3 (Barcelona)

ButcherBabies14_portada

 

EROTISMO Y ESPECTÁCULO MUSICAL

ButcherBabies14_1

Curiosa la cita que se iba a acontecer en la más pequeña de las salas de Razzmatazz: una sola banda, de las nuevas pero con contrato discográfico en una de las grandes y además, patrocinado por la bebida alemana Jägermeister. Todos estos ingredientes daban un rico resultado de auténtico espectáculo si además esa banda son las BUTCHER BABIES. Mientras se esperaba, el escuadrón Jägermeister ya empezaba a caldear el ambiente repartiendo chupitos gratuitamente a los asistentes como sigue siendo costumbre en sus celebraciones.

Para quien no conozca todavía esta banda, comunicamos que tiene una cierta peculiaridad: es un quinteto musical procedente de Los Ángeles que realizan un Heavy/Groove metal más que aceptable pero que su peculiaridad no está en su música, sino en su formación. La banda es liderada por dos mujeres a las voces de cuerpos esculturales al más puro estilo playmates. Entonces es cuando se genera el dilema de si esta banda es más un espectáculo visual o una banda musical y uno se pregunta: ¿El público asistente, mayormente masculino, asiste al concierto para disfrutar de su música o bien para sentir a las frontwomen de cerca? La respuesta estaría a cargo de BUTCHER BABIES.

ButcherBabies14_2

El quinteto salían animados al escenario para presentar su nuevo trabajo, el primer larga duración, llamado “Goliath”. El público se extasió al instante nada más ver a las cantantes nada más salir al escenario. El hecho que, por su parte, se acercasen al público del tal modo que casi hubiese contacto provocó a más de uno alguna emoción. Está claro que este hecho no podría realizarse si se hubiese celebrado en la sala donde se iba a celebrar en un principio. Sorprendentemente la banda estuvo activa en todo momento y hay que reconocer que musicalmente no están nada mal.

El hecho de que solo haya tres instrumentos y la descarga de adrenalina que realizan hacen que sea aún más potente el espectáculo. Pero es una lástima que quede clandestinamente en la penumbra. Los músicos, con unos atuendos curiosos y maquillaje propio, pasaron ni pena ni gloria a lo largo del concierto debido a que toda la iluminación estaba centrada en las cantantes, pero por su parte, supieron animar y acompañar en todo momento a sus compañeros. Eso sí, todos juntos supieron descargar toda su fuerza y energía, siendo Heidi Shepherd la que lideraba en todo momento a la voz con sus guturales agudos mientras que Carla Harvey, aunque también tiene gutural, más grave si cabe, se centraba en las voces limpias.

Poco a poco la banda supo animar en todo momento al público llegado a tal punto que un gran tumulto de ellos estaban presionados en las primeras filas del rodeando el pequeño escenario. La banda estuvo en todo momento muy agradecida con los asistentes que supieron corear en todo momento sus temas como “I Smell the Massacre”, “The Mirror Never Lies”, “Goliath”, “Jesus Needs More Babies for his War Machine”, “Axe Wound”, entre otros.

ButcherBabies14_3

Sin lugar a dudas todos los que han asistido a la gira española de BUTCHER BABIES sabrán que es una banda que además de temas musicales tienen consigo un pequeño espectáculo que aclama su atractivo, creando así su propia identidad. Una mezcla de descarga de adrenalina y erotismo que comparten las dos voces. Eso sí, todo un detalle por la banda que tras finalizar el concierto se acercasen todos a la paradita de merchandise para atender a todos los fans ya sean firmando discos o haciéndose fotografías ganándose así más confianza y buena relación con todos los asistentes de la gira europea que están realizando.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.