BRINCADEIRA 2012 | 9 – 12 Agosto | A Coruña – España

Barb_Wire_dolls_portada__-_brincadeira_2012


Crónica BRINCADEIRA 2012 | 9 – 12 Agosto | A Coruña / España

BRINCADEIRA 2012: 9 – 12 AGOSTO

Un año más arrancó el festival más dinámico de Galicia, el Brincadeira Rock, esta vez en Cambre (A Coruña).

Skunk_D.F._-_brincadeira_2012 Skunk DF

El Festival arrancó el jueves día nueve con bandas locales y grupos tributo que desde primera hora refrescaron el recinto con su música. Los encargados de abrir micros fueron Shroud of Tears, en el escenario secundario, situado en la carpa del recinto, seguido de los Destemplaos y The Watsons , Im & Breakers, los madrileños Skunk. D.F, Familia Camagno, Invivo, entre otros, la única banda que no pudo tocar fue Segismundo Toxicómano por enfermedad de su vocalista Placi.

Hacia las dos de madrugada la banda de Uri, Bongo Botrako caldeo tanto el ambiente con su tema “Todos los días sale el sol”, que el equipo de seguridad tuvo que sujetar las vallas de la carpa ya que se venían abajo con tanta adrenalina que desprendían sus fans.

Barb_Wire_dolls_-_brincadeira_2012 Barb Wire Dolls

El Viernes los conciertos dieron comienzo al más estilo hip hop, con Metelasacala y Lengualerta. Luego les siguieron Bastards on Parade, Zulú 9.30, seguido de los madrileños Boikot que no dejaron ni un hueco libre sobre la seca arena del recinto. Las voces femeninas de este día, fueron los atrevidos Lulú y los Caníbales y Los Griegos Barb Wire Dolls, un grupo revelación con estilos punk-rock muy prometedor, con una vocalista que “se sale” literalmente del escenario, tanto que el domingo volvieron a repetir su actuación, pero esta vez en el escenario principal. Hacia las nueve de la noche se puso en marcha el escenario principal del Brincadeira con The Inspector Cluzo, seguido de La Pegatina; banda del verano, los Puerto Riqueños Calle 13, Las Grecas a modo playback o Heredeiros da Crús, esta vez sin stripper, el encargado de cerrar el día fue el Cordobés Medina Azahara. Y para los más independientes estuvieron DJ´s como Ungar, Vampire y Decepticons pinchando hasta las 5 a.m.

Tonhito_de_Poi_-_brincadeira_2012 Tohito de Poi

Ya el sábado iniciaron el espectáculo hacia las 15 a.m. en el Estrella Galicia los Helltrip, seguido de Malandrómeda, y ya la gente estaba impaciente por ver la actuación del mítico Cañita Brava.

Otros grupos que completaron el día en la carpa del recinto, fueron; Terbutalina, Medomedá, D’Callaos, The Locos, entre otros… Mientras Medomedá lo daban todo con burbujas de jabón incluidas en el escenario Estrella Galicia, el Escenario Ron Legendario se iluminaba con los Lendakaris Muertos y su tema “Cómeme la franja de Gaza”. Status Quo tuvieron una puesta en escena muy organizada y cuidada, y la jornada terminó con la actuación de Chimo Bayo a tope.

Lendakaris_Muertos_-_brincadeira_2012 Lendakaris Muertos

El domingo ya se notaba el agotamiento y el recinto se inició bastante despejado. Al inicio de Eotem se podía escuchar como animaban a acercarse al personal sin conseguir mucho aforo ya que el día anterior fue muy intenso para muchos asistentes al festival.

Manolo Kabezabolo no pudieron tocar por problemas de salud de su cantante, pero a pesar de eso el ambiente se animó al mas estilo punk con Strikeback, Chicharro Psicótico, Tregua Morguen… entre otros fueron la cola de este festival.

sober_-_brincadeira_2012Sober

Sôber triunfantes como era de esperar y KOMA sorprendió mucho con su atrezzo estilo iluminati que captaba todas las miradas.La voz de Hammerfall. Sin duda le hcharemos de menos.

Koma_-_brincadeira_2012Koma


Texto y
Fotos: Marité Suite

Comentarios

Comentarios