BLUES PILLS | 5 de Abril | Razzmatazz 3 (Barcelona)

BluesPills14_portada

UNA DE LAS AZULES PARA VOLVER AL PASADO

Tilde14_2Una de las bandas que están dando mucho que hablar nos iba a visitar a nuestro país a inicios del mes de Abril siendo su primera parada la sala Razzmatazz 3 de Barcelona. BLUES PILLS, la formación sueco-francés-americana ofrecería un recordatorio del rock-soul-blues de los 60 y 70 pero con un aire y frescura actual. Cabe destacar que en esta banda se encuentran antiguos miembros de otro gran proyecto musical, RADIO MOSCOW, que son ni más ni menos que Cory Berry y Zach Anderson, baterista y bajista respectivamente. A esto, se le suma el gran descubrimiento de Dorrian Sorriaux, un joven guitarrista francés con unas dotes increíbles para ser el único encargado a las seis cuerdas y sobretodo, y a la misma altura, Elin Larsson que se encarga de poner su voz a la banda. Un proyecto jovencísimo y que ha despuntando rápidamente rememorando el blues, rock de los años 70.

Tilde14_1Pero antes de adentrarnos con ellos, a modo de sorpresa y última hora, la banda nacional TILDE serían los encargados de abrir la noche en la pequeña sala barcelonesa. Una joven banda que realiza un pop-rock bastante moderno, alternativo por decirlo de un modo, en el que muestran una cierta psicodelia en sus melodías además de unas letras bastante curiosas. Musicalmente no se asemejan a los afincados suecos pero sorprendieron gratamente y transmitieron un buen rollo durante su repertorio. La sala se presentaba bastante llena por aquel entonces y unos pocos estuvieron coreando sus letras en todo momento. Ante la presión de tocar previamente a una gran banda, supieron estar a la altura y todos pudimos disfrutar de ello.

BluesPills14_2Que una banda en la que solamente tengan dos o tres EPs y ya tengan la oportunidad de encabezar toda una gira por Europa, actualmente tiene que ser algo demasiado potente para poder llevarlo a cabo, aunque sea en salas pequeñas. Y no cabe duda de que todos tengan un talento impresionante siendo muy modestos en el escenario. Concentrados en sus tareas, sin apenas comunicación con el público, realizaron prácticamente todos sus temas que tienen compuestos hasta el momento como “Bliss”, la esperada “Devil Man” o “Black Smoke” además de algún que otro cover. Se mostraron bastante apagados delante del público, pero poco a poco se iba confiando más y es que no hubo descanso para los asistentes en ningún momento a la hora de animar el ambiente. La banda se mostró muy agradecida al ver tal afecto que se mostraba en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y es que no es para menos. Hay que destacar la calidad de su guitarrista que se pasó casi todo el concierto tocando con los ojos cerrados, mostrando así su calidad desde su interior.

BluesPills14_1BLUES PILLS ofrecieron un gran espectáculo a lo largo de la noche. Los temas se interpretaron sin ningún error ante un sonido bastante limpio, pero a la vez distorsionado. Una distorsión bastante aguda recordando las válvulas que se utilizaban años atrás. La vocalista, no pudo contener su emoción y agradeció por la calurosa bienvenida que recibieron en la ciudad Condal. Lamentablemente nos enteramos que tras pocos días de su concierto en Barcelona, la banda tuvo que abandonar la gira por enfermedad. Desde aquí les deseamos su recuperación y poder a volver a tener la oportunidad de verles de nuevo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.