BLUES PILLS | 26 de Octubre | Apolo (Barcelona)

LAS RAÍCES NUNCA MUEREN, SOLO SE ASOMAN

No ha pasado ni un año de su anterior visita en la sala pequeña de Apolo para que ahora den el gran salto y conquisten la sala principal de la misma. Una sala que viene ni que pintada por su ambientación para una banda como BLUES PILLS. Tras la publicación de su nuevo trabajo, “Lady in Gold”, la banda de Elin Larsson vuelve a visitar Barcelona con sus compañeros de discográfica KADAVAR y STRAY TRAIN.

Los eslovenos STRAY TRAIN se encargaban de arrancar la jornada de hoy ofreciendo una buena dosis de auténtico rock. Con su primer trabajo discográfico han tenido la oportunidad de emerger y conocerse por Europa siendo los invitados de honor de esta gira. Ante una pequeña timidez mostrada en el escenario la joven banda no tuvo la menor duda de descargar sus riffs pesados ante una sala Apolo un poco vacía. Este hecho no les supuso un problema ya que ellos mismos quisieron ofrecer su auténtico directo para que la gente conozca este tren y se suba a él.

straytrain16_1

Con el set de batería en primera fila, el trío alemán KADAVAR ya estaba listo para repartir su stoner rock. Ante un manto de luz roja en sus espaldas se podía escuchar alto y claro la psicodelia que se rasga en sus riffs realizando una auténtica descarga musical. Mucha fuerza y una gran contundencia venía por parte de los berlineses en el que destacaba Christoph “Tiger” Bartelt a la batería aporreándolo como si no hubiese mañana. Una de las pocas oportunidades en el que se destaca la figura del baterista, acostumbrados a verlo siempre en segundo plano y en la penumbra de la cortina de humo del escenario.

kadavar16_1

La fuerza y la agresividad de este concierto vinieron a cargo de los alemanes. Ahora esperábamos ansiosos la fusión de ritmos que nos ofrecerían en breves BLUES PILLS. La joven formación presenta su segundo trabajo discográfico con la misma energía y alegría que en sus últimas visitas. Elin Larsson al frente no puede evitar de compartir siempre una sonrisa a todo el público presente y de moverse por el escenario como si estuviese haciendo una sesión de gimnasia. El resto de compañeros se mostraron más concentrados en sus posiciones destacando la nueva incorporación de un guitarrista, y a la vez teclista, a la formación de directos para ofrecer ese apoyo a las seis cuerdas mientras que el joven Dorian Sorriaux ofrece toda su maestría a la guitara eléctrica.

bluespills216_1

Sin lugar a duda la banda ha conseguido consolidarse y mantenerse unida con el paso del tiempo y ahora se muestra como una de las bandas más consolidadas de este nuevo retro-estilo de los años 70, que vuelve a resurgir como el recordatorio de una de las mejores épocas musicales de la historia. El concierto que se marcaron BLUES PILLS fue toda una obra maestra el cual no hizo absoluta sombra a las interpretaciones de las anteriores bandas, KADAVAR y STRAY TRAIN dejándonos una auténtica jornada de rock clásico con toques de blues, soul, psicodelia y stoner de antaño, recordándonos a otros artistas de la época por el momento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.