BLUES PILLS | 26 de Febrero | Apolo 2 (Barcelona)

LA DULZURA, EN PÍLDORAS

Ya no hace falta recordar el pasado para lo clásico sino que una nueva ola de bandas se encargan de hacerlo añadiendo además su frescura y calidad actual. De ello nos lo demuestra nuevamente los suecos BLUES PILLS que vuelven a la ciudad Condal para ofrecernos su blues, psychodelia actual. Y para no quedarse corto tienen como invitados a sus vecinos noruegos PRISTINE.

Grata sorpresa la de esta banda noruega que sin apenas conocerse por estas tierras subieron al escenario para entregarse al completo. Mucha energía en sus cuerpos, mucha también en su música en la que su cantante y frontwoman Heidi Solheim se encargaba de compartirla con su increíble voz. De inicio a fin, el cuarteto supo demostrar una gran calidad musical haciéndonos recordar al mítico blues rock de antaño con su fuzz en sus guitarras y esos acordes de los años 60 y 70.

Pristine16_1

Interpretaron parte de su nuevo trabajo “Reboot” y al público se le pasó el tiempo volando de lo bien que actuaron. Llegaron a tal nivel que muchos aprovecharon el descanso para acercarse a la zona de merchandising y comprar su último trabajo. Se ha de reconocer que el trabajo que realizaron fue magnífico y su concierto ha gustado a la gran mayoría que estaba presente en La [2] de Apolo. Así que como buen aperitivo, el público esperaba impaciente a la banda sueca.

Pristine16_2

Sobre el tapiz de una inmensa alfombra se sumergen las cálidas pisadas de los integrantes de BLUES PILLS en el escenario fijando la atención en Elin Larsson. Bajo las primeras notas de “Black Smoke” la joven banda salía al escenario bastante concentrada. Como era de habitual la que se encargaba de animar y de mostrar una sonrisa amplia era Elin mientras marcaba el ritmo con su pandereta. El resto se ocultaban tímidamente en la penumbra del escenario pero vislumbraban con su técnica musical.

BluesPills16_1

Ante un sonido puramente nítido y rico en cuanto a blues rock, el cuarteto se dedicó a interpretar su disco homónimo, hecho que se preveía ante sus telones laterales que forman parte del diseño de su portada. Su sonido de los 70 ha ido creciendo ya que la banda consiguió agotar todas las existencias en la sala [2] de Apolo. No pudieron pasar por alto tampoco sus pequeñas cover que dan ápice a su inspiración musical, como “Gypsy” de CHUBBY CHECKER y “Elements and Things” de TONY JOE WHITE, ambas publicadas en sus breves Eps. Pero como tampoco podrían dejar de lado a su himno con el que se dieron a conocer. Hacemos referencia a “Devil Man” que en su inicio, la voz de Elin recuerda bastante a la mismísima JANIS JOPLIN.

BluesPills16_2

Más que agradecidos estuvieron todos los asistentes de la sala tras la finalización de BLUES PILLS. Toda una gran velada de blues rock en el que hay que reconocer la presencia de PRISTINE. Todo un acierto siendo la banda invitada de la gira y que, gracias a esto, tengan más apoyo ya que para muchos nos sorprendieron gratamente y que, junto con la presencia de BLUES PILLS nos han invitado a realizar un pequeño viaje a una década pasada en la que para muchos de los asistentes, no han tenido la oportunidad de vivirla en persona.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.