BARON ROJO + PIEL SERPIENTE + MORONDO 27 Febrero 2015 Valencia Sala Fussion

BaronRojo3
MARATÓN DE ROCK

Con bastantes meses de antelación se anticipó la gira del 35 aniversario de Barón Rojo donde recorrerían el territorio español parando en la ciudad del Turia junto los madrileños Santelmo y los valencianos Piel de Serpiente. Tristemente, un día antes del concierto Santelmo no podían acudir al evento, siendo sustituidos por los valencianos Morondo que se encargaron de abrir el evento en una renovada sala Fussion que me causó una gran impresión tanto a nivel de instalaciones como de sonido.

A destacar por parte de la organización la puntualidad en el calendario establecido, ya que es bastante frecuente que en los conciertos la hora de inicio de los grupos por diversos temas sea siempre incierta (usando la manida excusa de las pruebas de sonido). En este caso Morondo salía a escena a las 21.30 y durante casi una hora dejaron un gran sabor de boca a las primeras filas que allí se encontraban. Practican un rock and roll setentero, con bastantes influencias de bandas como The Who o Led Zeppelin (el aspecto del cantante me recordó a una mezcla entre Plant y Daltrey), destacando en mi opinión “Proyecto X” (me pareció muy pegadiza), “Una canción ansiolítica” que pronto será un clásico y el remate final con “La colmena”.

Morondo01

Una banda joven pero con mucha actitud, a los que deseamos mucha suerte y que no paren de tener conciertos para seguir creciendo.

Pocos minutos pasaban de las 22.30 cuando sonaba por los altavoces el clásico “Kings of metal” de Manowar. Pensando que era una introducción a lo que venía, Piel de Serpiente se unían justo antes del estribillo para continuar el tema ya en directo, siendo una auténtica sorpresa que sirvió para llenar las primeras filas (formados por auténticos fans) de estos valencianos hardrockeros, pero que en directo tienen mucho más de metal de lo que pueda pensarse la gente que solo por el nombre piense que son una versión 2.0 de Sangre Azul.

pielSerpiente1

Si Morondo gustaron, Piel de Serpiente arrasaron. Aprovecharon al máximo la hora de directo para desgranar sus temas más conocidos de los álbumes “Inevitable “ y “El veneno se extiende” , con un Lufti que se hizo dueño del escenario y varios temas muy coreados como el homenaje a Dio (precioso), Rabia , Leyendas del rock o el ya clásico “Muérdeme”. Esperemos que con el nuevo disco que están grabando (y que aquí nos enseñaron un adelanto bajo el nombre de “Ecos de la tormenta”) consigan consolidarse en el mercado del rock nacional.

PielSerpiente2

BaronRojo2

Si difícil estaba el listón para Barón Rojo tras estas bandas, poco tendrían que hacer para conseguir tener al público cantando sus temas pese a un inicio que a algunos nos dejó desubicado, con “Arma secreta” y “Al final perderán”, dos temas no demasiado frecuentes para arrancar pero que demuestran una de las cosas más positivas en la banda y es que no repiten nunca setlist (revisando conciertos anteriores como el de Sevilla, veréis luego que cambian bastantes temas como sucedió el día posterior en su actuación en Elda).

BaronRojo4

Como siempre, Armando se situaba en el centro siendo la cara divertida del grupo, flanqueado por su hermano Carlos, algo más estático que en anteriores ocasiones, y Gorka Alegre, al cual era la primera vez que veía con ellos y me causó una gran impresión, pese a ser ya un músico de sobra conocido en la escena. Rafa a los parches completa la actual formación de Barón Rojo que tras este arranque con un sonido no demasiado nítido, consiguió mejorar a partir del cuarto tema con otro sorpresivo “Herencia letal”.

BaronRojo5

Para celebrar este 35 aniversario han optado por recorrer todos sus álbumes, escuchando temas como “Seguimos Vivos” o “Tierra de nadie” que no pensaba volvería a escuchar en vivo. Como comentábamos al inicio el sonido fue mejorando a medida que se iban desgranando temas, consiguiendo su punto álgido con la mejor interpretación de “Breakthoven” escuchada en mucho tiempo.

BaronRojo2

Tras el parón y el inicio de los bises, volvieron con los clásicos que nunca pueden fallar, rematando tras más de 5 horas de música en directo con “Siempre estáis allí” , que ponía colofón a un gran concierto el vivido en Valencia.

Setlist Morondo

01 – La noche y mi reloj
02 – La risa del Joker
03 – Cruce de caminos
04 – Si con una canción bastara
05 – Listos para partir
06 – Divina comedia
07 – Proyecto x
08 – Con el 1 2 3
09 – Una canción ansiolítica
10 – Disculpas ausentes
11 – La colmena

Setlist Piel de Serpiente

01 – Intro (kings of metal)
02 – La marca del diablo
03 – Jardín de espinas
04 – Viuda negra
05 – Estrellados del rock
06 – Marionetas
07 – Un arco iris en la oscuridad (en homenaje a Dio)
08 – Ecos de la tormenta (tema adelanto del próximo disco)
09 – Rabia
10 – Leyendas del rock
11- Muérdeme

Setlist Barón Rojo

01 – Arma Secreta
02 – Al final perderán
03 – Chica de la ciudad
04 – Herencia letal
05 – Seguimos vivos
06 – Noches de rocknroll
07 – Invulnerables
08 – Que puedo hacer
09 – La reina ácida
10 – Tierra de Nadie
11- Satánico Plan
12 – Breakthoven
13 – Hermano del rocknroll
14 – Caso Perdido
15 – Con botas sucias
16 – Concierto para ellos
17 – Cuerdas de acero
18 – Hijo de Caín
19 – Los rockeros van al infierno
20 – Medley: Los desertores del rock/El presidente/Casi me mato/Black Nightt
BISES
21 – Incomunicación
22 – El rey del pinball
23 – Resistiré
24 – Siempre estáis allí

Comentarios

Comentarios

One thought on “BARON ROJO + PIEL SERPIENTE + MORONDO 27 Febrero 2015 Valencia Sala Fussion

  1. Una noche fantástica!!!
    Grata sorpresa con el grupo Morondo, que fuerza en sus letras
    Plisss más salas para conciertos en Valencia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.