ANTIMATTER + VIC ANSELMO + SILENT MEMORIES | 7 Febrero | BeGood (Barcelona)

Antimatter_portada

Se llevaba tiempo pregonando que “ojalá viniese tal banda aquí a tocar” y por nuestra mente deducíamos que no llegaría tal día. Algo así pasaba con este proyecto musical, ANTIMATTER, hasta que los chicos del bar de Barcelona, raVen, arriesgasen para traer a esta banda a la ciudad Condal. ¿Y cuál ha sido el resultado? Impresionante y a la vez espeluznante.

UNA NOCHE PLENA DE ILUSIÓN

SilentMemories1

Se llevaba tiempo pregonando que “ojalá viniese tal banda aquí a tocar” y por nuestra mente deducíamos que no llegaría tal día. Algo así pasaba con este proyecto musical, ANTIMATTER, hasta que los chicos del bar de Barcelona, raVen, arriesgasen para traer a esta banda a la ciudad Condal. ¿Y cuál ha sido el resultado? Impresionante y a la vez espeluznante. Se ha de reconocer que por los tiempos que corren actualmente por estas tierras, traer una banda así es bastante arriesgado debido a la poca asistencia de público, ya que este año se está presentando muy cargado de conciertos, y con el matiz que se iba a celebrar un día entre semana. Un jueves para ser más exactos. Pero intercambiando unas palabras con los promotores, ese riesgo no era más importante que el haber realizado este evento en la ciudad.

La noche iba a ser especial, en cuánto a otros eventos que se ha ido cubriendo en esta web, ya que se trataba de un concierto únicamente en acústico. Las tres bandas que iban a estar presentes en el escenario de la sala BeGood iban a ser con un número de componentes reducidos. Los encargados de iniciar la magnífica velada iban a ser la banda local SILENT MEMORIES. Los de Barcelona se presentaban en el escenario con Pedro a la guitarra y Mary y Miguel a las voces. El repertorio se dividía en dos partes, entre temas propios de la banda y versiones de grupos como OPETH, interpretaron “Coil”, y ANATHEMA cuya canción que tocaron fue la segunda parte de “Untouchables” de su reciente disco. Un buen repertorio para ir abriendo la noche en la que se veía como poco a poco se iba llenando más la sala. La noche prometía.

VicAnselmo1

El ambiente que se respiraba en la sala era cálido y familiar. Entre todos los asistentes que estaba ahí presente, no había uno que no se conociese. Esto se contagiaba ya que incluso Mick Moss, de ANTIMATTER, y VIC ANSELMO se encontraban en el stand de merchandising atendiendo a cada uno de los asistentes que se acercaba al stand para realizar alguna compra, fotografías, firmas o incluso mantener una conversación normal y corriente. Y es que anterior del concierto, los promotores organizaron un pequeño encuentro con la banda en el bar raVen de Barcelona, en el cual muy a mi pesar no pudimos asistir, donde los seguidores más allegados se acercaron para conocer a los miembros de sendas bandas. Algo muy acertado por parte de la organización, donde se demostró que el dueto son unas personas bellísimas y amables con cada una de las personas que se acercó al local. Un punto positivo más aún, para perfeccionar todavía la noche.

VicAnselmo2

VIC ANSELMO es una joven cantante de origen letona, aunque afincada en Alemania, la cual tiene un proyecto musical propio, bautizado con el mismo nombre. Como banda, des del 2008, presenta un sonido gótico/alternativo del cual ha lanzado ya tres discos. Pero lo que nos íbamos a encontrar esta noche no iba a ser a la banda como tal sino la formación más acústica. Tal formación, y como sorpresa, iba a estar formada por ella sola más su piano. Una propuesta única y curiosa en la que nos iba a presentar algo de su último disco, llamado “In my fragile…”. La solitaria joven salió al escenario mostrándose agradable, amable con el público y mostrando una sonrisa siempre. Pongo en duda si por estas zonas se conocía algo de su repertorio pero VIC ANSELMO demostró ante todos que posee una técnica excelente ante el piano y de una voz completamente fina y hermosa. Ante unos pequeños problemas que tenía con su monitor de piano, realizó un concierto digno y que su amabilidad ante el público continuaría ya que acompañaría a Mick Moss en el siguiente y último set acústico de la noche.

Antimatter1

Finalmente llegó el momento de poder disfrutar, por primera vez, la música en directo de ANTIMATTER. El dúo que creó Duncan Patterson (ex-ANATHEMA, ION, ALTERNATIVE 4) junto con Mick Moss y que, tras la marcha del primero éste continuó, por fin se acercaba a Barcelona para poder presenciar su música melancólica. Presentando su último álbum “Fear of a unique identity”, el más eléctrico de todos, el concierto se iba a centrar en una recopilación de sus mejores éxitos además de alguno de su último trabajo, obra que ha recibido buenas críticas. Fue más de una hora de repertorio insuperable en el que tocaron canciones como “Saviour”, “Redemption”, “A place in the sun”, “Fighting for a lost cause”, “Conspire” e incluso algunas versiones como la de “When the wild roses grow” de Nick Cave, canción que hay que destacar que cantaron “a cappella” ya que el técnico de la sala desconectó el equipo antes de realizar el encore.

Antimatter2

Lo que se pudo vivir esa noche en la sala BeGood no tiene otro nombre que decir gran espectáculo. Fue una noche inolvidable y única, en la que para muchos ya querrán saber cuándo se podrá disfrutar de otra velada así. Las tres bandas que participaron gozaron de un sonido más que decente y el ambiente que se respiraba hizo que se pudiese disfrutar de una noche tan especial y única. Agradecemos personalmente a los muchachos de raVen por haber hecho esta noche realidad y por habernos ofrecido la oportunidad de poder disfrutarla.

Texto y fotos: Marc Laplana

Comentarios

Comentarios