ANNEKE VAN GIERSBERGEN | 28 de Marzo | Razzmatazz 2 (Barcelona)

AnnekeVG14_portada

ANGELICAL NOCHE

AnnaMurphy14_2

Pintaba más que interesante el espectáculo que se iba a presenciar en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, en la que pocas veces se ve una gira liderada por artistas femeninas y con largas trayectorias. Por un lado, la encargada de iniciar el concierto sería la mismísima ANNA MURPHY, la encargada de tocar la zanfona en ELUVEITIE, que presentaba su proyecto en solitario y más personal. La guinda del pastel sería a cargo de la encantadora ANNEKE VAN GIERSBERGEN, que aún mantenemos el recuerdo por su paso por THE GATHERING, aunque también se ha sabido ganar su puesto bien alto con su trayectoria en solitario. Una interesante combinación en la que demuestra que poco a poco la figura femenina en las bandas, o proyectos, musicales va teniendo auge. Ambas artistas ya tienen una carrera consolidada y atrae a un número de seguidores pero, lamentablemente, no fue en esta ocasión. Al principio se presentaba todo bastante desierto y es que, en ese mismo día, había más eventos en la ciudad Condal.

Los afortunados supimos de qué se trata este homónimo proyecto de ANNA MURPHY, pero cabe recordar que no es ella la que abandonó ELUVEITIE sino su antigua compañera Meri Tadi?, la violinista. Su nuevo proyecto presenta un ambiente musical alejando completamente del género metal. Con un trabajo discográfico llamado “Cellar Darling”, la artista suiza realiza un rock ecléctico con connotaciones pop, conservando su punto más espiritual siendo la zanfona (hurdy gurdy en inglés) y su voz lírica. Sonó bastante aceptable, aunque su instrumento propio tuvo ciertas dificultades en una parte del show y al público le agradó positivamente a lo largo que íbamos conociendo temas durante la noche, aunque algún fan cercano se adelantó y fue el primero que cantaba sus letras según reconoció la cantante suiza.

AnnaMurphy14_1ANNA MURPHY ha creado un proyecto que poco a poco irá exprimiendo y que se irá consolidando con el paso del tiempo. Aunque no estuvo nada mal, en algunas ocasiones la voz se excedía dentro del registro y partes de las melodías sonaron a segundo término, pero de todos modos, los asistentes parecían contentos con el resultado.

A continuación llegaba el turno de la banda holandesa que lidera la que posiblemente sea una de las mejores voces desde hace años. Y es que aunque el tiempo pase, su voz siempre se mantiene igual con ese registro soprano y tono angelical. Una envidia para muchos cantantes seguramente. Y es que ANNEKE VAN GIERSBERGEN salió al escenario muy animada, jovial y con una sonrisa de oreja a oreja, vamos, como siempre, para presentar su nuevo trabajo “Drive”. Contaron con un sonido excelente en el que se podía escuchar en todo momento todas las partes nítidamente y es que de esta forma cada integrante mantiene su sonido propio y limpio. El público estalló cuando reconoció que tocaban ciertos temas de su etapa en THE GATHERING, siendo el primero “Saturnine”. Y es que aunque se centró sobre todo en sus trabajos bajo su propio nombre, también recordó algunos de cuando se llamaban AGUA DE ANNIQUE, que viene a ser el mismo proyecto realmente.

AnnekeVG14_1La propia cantante estuvo más que agradecida con todos los asistentes que asistieron a Razzmatazz 2 ya que el ambiente que había era muy agradable, un agradecimiento recíproco y sobre todo, muy positivo. ANNEKE VAN GIERSBERGEN tuvo el detalle de hacer escoger al público entre dos temas de su anterior banda. La elección era entre “Broken glass” y “Leaves”, la cual la segunda fue la elegida descaradamente, pero en versión piano, para darle un toque más íntimo a la canción.

AnnekeVG14_2Con “The Best is Yet to Come”, de su último trabajo “Drive”, los holandeses se despedían después de los noventa minutos que estuvieron en el escenario. Una canción muy acertada ya que, como dice en su título, lo mejor está por venir. ¿Qué más se podría esperar de estos artistas? La verdad es que si ya nos conformamos y salimos bien alegres y contentos después de esta noche en la Razzmatazz 2 de Barcelona, seguramente que una mayoría pediría que volviesen pronto. Todo un detalle para acabar la noche que las bandas atendiesen a sus seguidores, mediante fotografías y/o autógrafos, en el stand del merchandise para así compartir unas palabras y agradecer por el gran espectáculo en persona.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.