AMARANTHE – ENGEL – SANTA CRUZ | 28 Marzo | Sala Copernico (Madrid)

UNA BANDA PARA GOBERNARLOS A TODOS…

Tras pasar por las ciudades europeas de París, Lyon, Bilbao, Manchester o Glasgow entre otras, la Banda sueca de «Metal para todos..» se presentó en Madrid acompañada de los también Suecos Engel y los Finlandeses Santa Cruz, y como no podía ser de otro modo, allí estuvimos para contarlo.

El evento tuvo lugar en una sala Copernico en la que ya desde tempranas  horas del día, se podían ver fans venidos desde diferentes ciudades para disfrutar del

Metal Popero de los Suecos.

Una vez llegó el momento de la apertura de puertas, la sala con nombre de prestigioso filósofo quedo totalmente repleta. No cabía un alma.

El concierto empezó con una puntualidad fuera de lo común. A las 19:30 el primer grupo, Santa Cruz, ya se encontraba sobre el escenario.

Santa Cruz

SANTA CRUZ

 

Los Finlandeses eligieron el tema “We Are The Ones To Fall” para comenzar su show madrileño.

Santa Cruz es un grupo con una estética muy roquera de los años 80, cuando grupos como Guns N Roses o Motley  Crue aún reinaban en el universo musical (¡¡¡Que tiempos!!! ), y  tanto su música como su  puesta en escena recuerdan también aquellos tiempos. Potentes acordes, rechinantes solos, Pedal de Wah…gritos…como dirían sus Satánicas Majestades: “¡¡Its only Rock N Roll!!..”.

Los acordes del segundo tema, “Velvet Rope”, hicieron retumbar  la sala como si aporrearan sus muros con un poderoso martillo, a la vez que la temperatura del recinto subía varios grados. Los presentes respondieron de forma masiva a las melodías de la banda, tarareando sus estribillos, saltando y disfrutando con la música de estos excelente teloneros.

La actuación de Santa Cruz tan solo duró media hora escasa, en ese tiempo interpretaron siete temas que sirvieron para que muchos presentes entraran en calor y se prepararan para lo que venía a continuación.. la noche aún era joven y no había hecho más que empezar.

Set List:

1- We Are The Ones to Fall

2- Velvet Rope

3- My Remedy

4- Let Them Burn

5- 6 Feet Under

6- Wasted & Wounded

7- Aiming High

Engel

ENGEL

Con tres álbumes en el mercado los Suecos Engel muestran unas tablas sobre el escenario propia de grupos con muchos años de carretera.

Capitaneados por su cantante, Mikael Sehlin, el grupo salió al escenario con energía y contundencia. Desde el primer tema “Salvation” aquello se convirtió en una especie de generador de energía, la cual era transmitida por los músicos y absorbida por el público que luego la enviaba de vuelta al escenario.…y así sin parar durante aproximadamente 50 minutos.

A juzgar por la forma en que los oyentes interactuaban con los Suecos, era evidente que no eran unos desconocidos para ellos.

Mikael y los suyos demostraron una gran profesionalidad y capacidad de empatía con los presentes. En un momento de la actuación el cantante le

cogió la cámara de fotos a uno de ellos para acto seguido hacerle fotos a todos los componentes del grupo y devolverla luego a su dueño, quien le miraba con expresión perpleja y una sonrisa que ya no le abandonaría durante toda la noche. Por su parte el guitarrista,  Marcus Sunesson, al percatarse de que una chica que estaba a mi lado estaba siendo víctima del delirio, se acercó y extendió su mano para que ésta la estrechara. Un momento que según me explico luego la beneficiaria de tal gesto, todavía entre sollozos, fue muy emocionante.

Until Eternity Ends” constituyó el final de la noche para Engel, una noche que estamos seguros  que los de Suecia recordarán durante mucho tiempo…y nosotros también.

 

Set List:

 

1- Salvation

2- Your Shadow Haunts You

3- Question Your Place

4- Fading Light

5- Six Feet Deep

6- When The Earth Burns

7- Burn

8- Casket Closing

9- Sense The Fire

10- Until Eternety Ends

Amaranthe

 

AMARANTHE

 

Finalmente llegó el momento esperado por todos los asistentes a la sala Copernico, AMARANTHE salía al escenario y sin mediar palabra empezaba su recital con “Hunger”. A partir de entonces el “Metal para todos los gustos” de este grupo desencadenó innumerables manifestaciones de

emoción desbordada, más propias de grupos con estilos musicales muy diferentes..pero es lo que tienen estos Suecos.

El estilo de AMARANTHE es una mezcla de Pop, Rock y Metal, todo ello con unos toques de Eurovision. Sus melodías terriblemente pegadizas te harán cantar junto a ellos, aunque nunca hayas escuchado sus temas antes. Si a eso le añades la belleza de una cantante como Elize, es evidente que estamos ante una formula ganadora.

Amaranthe 2

Seguimos con “Invincible” y a continuación “Razorblade”. El grupo se movía continuamente de un lado a otro de un escenario que teniendo en cuenta el número de sus integrantes, se hacia pequeño. El cantante masculino, Jake, también se encargó de atender al público y tuvo detalles como echar agua cuando consideró que la temperatura de la sala se había disparado. Eso si, tuvo la consideración de avisarnos antes para que protegiéramos nuestro valioso equipo fotográfico.

Es indudable que sobre el escenario la presencia de Elize, vestida con un corto traje de cuero, cautivó a los presentes, que por algo eran en su gran mayoría de género masculino. Por cierto, creo interesante resaltar el hecho de que entre el público habían tanto jóvenes, como personas de mediana edad. Todos eso si, con una estética muy metalera.

AMARANTHE  derrochó simpatía y complicidad en un concierto  que cumplió con todas las expectativas de los presentes. Lo  único que a modo personal me causó un cierto sentimiento negativo fue el hecho de escuchar  instrumentos pregabados mezclados con el de los músicos. Quizás yo sea un poco  «tiquismiquis», pero no me gusta escuchar un teclado cuando no hay ninguno presente en el escenario. Por lo demás, un excelente concierto y una excelente noche repleta de buena música.

Amaranthe 3

 

 

Set List:

 

1- Hunger

2- Invincible

3- Razorblade

4- Burn With me

5- Light Years

6- Serendipity

7- Over And Done

8- Trinity

9- Massive Addictive

10- True

11- Afterlife

12- Morten Goes Apeshit

13- Leave Everything Behind

14- Amaranthine

15- Call Out My Name

16- Automatic

17- Dynamite

18- Drop Dead Cynical

19- The Nexus

 

Texto y Fotos: Yanko Pla 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.