Alquimia + Sylvania + Traxilium | 17 de Septiembre | Rock City (Valencia)

   dsc_0185Completa velada la que se presentaba en la noche valenciana del pasado sábado 17 de septiembre, encabezada por los asturianos Alquimia que venían a presentar su segundo disco “Espiritual” acompañados por dos bandas que calentaron mucho y bien el ambiente como fueron Traxilium y Sylvania.

Los primeros en salir a escena fueron Traxilium, originales de Pinoso (Alicante) practicando un heavy metal clásico con toques de otros estilos como el power o el thrash, presentando los temas que forman parte de su primer disco “Contra el Abismo” tras un par de EP y singles previos.

dsc_0992
En todo momento contaron con mucha afluencia en las primeras filas, y se mostraron potentes y directos en temas como “En mi tormento” o “Nuestro interior” con la que cerraron.

Sin apenas dilación aparecía la segunda banda de la noche, Sylvania, con un bajista que nos resultaba conocido y es que Ramón de Traxilium tuvo que hacerse cargo de las cuatro cuerdas  en este concierto.

dsc_1003Sylvania presentaron también por primera vez a su nueva teclista Noelia, que ejecutó de forma brillante los temas del grupo con ese estilo entre el power metal y el metal sinfónico con mucha melodía que identifica a la banda. En contraste con las voces de Alfonso tenemos a Sergio, batería que fue una auténtica apisonadora y que para rematar aportaba las voces guturales en los temas que lo requerían.

Me gustaron especialmente de su actuación temas de su último álbum “Recuerdos del mañana” como “La tentación del mal”, “Luna quebrada” que contó con la colaboración de Dave de Traxilium y sobretodo “Transylvania”, tema con el que terminaron y que debido a su pegadizo estribillo fue el más cantado por el público.

dsc_0017

 Pasada la medianoche, aparecían en escena Alquimia, ya con la sala llena y viendo camisetas entre el público de los dos grupos de Alberto Rionda (Avalanch y Alquimia) así como de la escisión de los primeros Avalanch como resultó Warcry.

Tenían todo de cara al presentar un gran disco como ha sido “Espiritual”, y ya con los primeros acordes de la canción que da nombre al disco, el público se avalanzó a las primeras filas para apoyar a Isra en toda la letra.

dsc_0292

Del mismo disco continuaron con “Caballero blanco” pudiendo ya ver el reparto de roles que tiene la banda, con un Isra muy comunicativo, y con un estado de forma vocal envidiable. El primer tema del disco debut es uno de esos que nunca saldrá ya de sus setlists, “Dama oscura”. Mejor tema del grupo en mi opinión y que sonó con toda la épica de la grabación de estudio, destacando el buen papel tanto de Leo al doble bombo como de Chez a los teclados.

Levantaban el pie del acelerador con “Divina Providencia”, un medio tiempo progresivo, que luce todavía más en directo. Tras un “Sol Negro” donde se recuperaba la velocidad y siendo un tema por el que Isra tiene tanto aprecio, vino “Vulnerable” que fue uno de los que mejor sonó en toda la noche. Isra de nuevo demostró que además de buen cantante se desenvuelve como frontman a las mil maravillas.

dsc_0286

“La Flor en el hielo” era otro de los más esperados al ser uno de los candidatos a single del nuevo lanzamiento, y tras este vino el primer tema de Avalanch, “Xana”, presentado también de una forma muy especial. Sería injusto decir que fue el tema más coreado, pero sí se notó que era uno de los más esperados por parte del público.

En “Santa Bárbara” Rionda dejó impronta de su calidad instrumental recuperando este tema de “El Angel Caido”, y también aprovechó para mostrarse algo más comunicativo, cosa que también pudo verse haciendo juegos con la guitarra y el público para presentar la power metalera “Sacrificio” que sonó atronadora. Anteriormente pudimos disfrutar la hardrockera “Aliento”, y es momento aquí de destacar la labor de Rubén al bajo, sonriente y activo toda la noche animando al público en todo momento.

dsc_0064

Estábamos llegando al final y sonó otro tema de Avalanch, el esperado “Torquemada” que fue sin duda el más celebrado y que mayores recuerdos trajo, cerrando con uno de los mejores temas de Espiritual, “Almas unidas”, cuya letra y estribillo son perfectos para el directo, y que en cambio no fue igualmente recibida por parte de los asistentes con la euforia imaginada. Fue quizá una pequeña decepción ver como otros temas fueron mucho más coreados que el que representaba el fin de fiesta.

Muy buen estado de forma de los asturianos, en un concierto algo corto (13 temas + una instrumental), pero que viendo la reacción del público seguro que volverán pronto por estas tierras. Por último destacar el gran papel de Traxilium y Sylvania a los que iremos viendo y siguiendo en futuras ocasiones.

Setlist Alquimia

  1. Espiritual
  2. Caballero blanco
  3. Dama oscura
  4. Divina Providencia
  5. Sol negro
  6. Vulnerable
  7. La flor en el hielo
  8. Xana
  9. Santa Bárbara
  10. Claro de Lluna
  11. Aliento
  12. Sacrificio
  13. Torquemada
  14. Almas unidas

 

Setlist Sylvania

  1. A través de los siglos
  2. Un Mundo Infeliz
  3. La Princesa Prometida
  4. La Tentación del Mal
  5. Finis Templarii
  6. Lazos de Sangre
  7. Luna Quebrada (con Dave de Traxilium)
  8. Transylvania

Setlist Traxilium

  1. La nueva era
  2. Pide perdón
  3. En mi tormento
  4. El rostro de la venganza
  5. La herida
  6. Contra el abismo
  7. El infierno ante mí
  8. Muerte y gloria
  9. Nuestro interior

Texto: Edu B.
Fotografía: Paula B.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.