ABORTED | 10 de noviembre | Sala Bóveda (Barcelona)

ABORTED: EL TERROR DESGARRA NUESTROS OIDOS

Otoño es una temporada del año donde se presentan numerosas giras a la ciudad. Para esta ocasión se encargaría una de las más brutales. En la sala Bóveda de Barcelona aterrizarían cuatro de las bandas más bestias que se puede encontrar uno en el escenario. Liderada por la banda belga ABORTED que viene a presentar su nuevo trabajo, en la sala se viviría un auténtico infierno.

El primer estallido vino por parte de la banda alemana CYTOTOXIN. Con máscaras de gas, la banda salió al escenario para ofrecer la primera tanda de brutal death. Hubo una muy buena aceptación por parte del público ya desde un inicio, sobre todo cuando apareció el cantante con un bidón de residuos nucleares. Grimo es un buen frontman, estuvo todo el momento activo e interactuando con su público: tanto en el escenario como encima de la barra del bar. Muchas risas cuando lo veíamos mostrar una señal de tráfico de una rotonda para solicitar circle pits. No hubo ni un minuto para coger aire y eso se hacía notar en el ambiente caluroso de la sala.

cytotoxin

En los descansos la gente aprovechaba a salir un minuto para coger aire fresco ya que en la sala se notaba el ambiente caluroso. Pero no se podía inhalar mucho aire ya que los franceses BENIGHTED salían al escenario. La banda de Julien Truchan estaba dispuesta también a hacer estallar a su público. La banda francesa mostró en directo sus nuevos temas de su reciente EP “Dogs Always Bite Harder Than Their Master” y “Necrobreed”. La energía que desprendían ellos en el escenario se reflejaba en la emoción que estaba viviendo el público en este momento. Justo mientras tocaban BENIGHTED se colgaba el cartel de sold out en la sala dejando a unos cuantos asistentes sin poder disfrutar de tal magno espectáculo.

benighted

CRYPTOPSY era la siguiente banda que saldría al escenario. Los canadienses volvían a Barcelona después de un buen tiempo para seguir descargando la adrenalina del público. Ellos provocaron la máxima exaltación del público. Y es que sus dos tomos del “The Book of Suffering” ha dado mucho que hablar. El ritmo que llevaba Flo Mounier a la batería era descomunal, atronador, bastante inhumano. Unos tempos bestiales en sus canciones y un Matt McGachy a la voz insuperable. El filón estaba bastante alto en la sala Bóveda y aún quedaba pendiente la guinda del pastel.

cryptopsy

¡Y llegó el terror! Se lucían cadáveres postrados en vitrinas en el escenario y un gran telón de fondo. Llegaba el turno de los belgas ABORTED. La presencia de esta banda en directo es siempre con buenos resultados. No fallan nunca. Ahora que llevan unos años con una formación consolidada, la banda de Sven de Caluwé está más fuerte que nunca. Se encargaron de presentar su nuevo trabajo “TerrorVision” y un breve repaso al resto de su carrera escogiendo correctamente sus temas. El público estaba en éxtasis, no paró ningún minuto obedeciendo a las peticiones de la banda. Es increíble como la reacción de los asistentes engranda más aún la grandeza del evento.

aborted

Todos fuimos supervivientes a una de las giras más brutales de este año en Barcelona. Un elenco de lo mejor que hay actualmente en la escena. Su compañerismo en esta gira ha sido el resultado que el evento haya salido a la perfección. Se ha vivido el auténtico terror en la sala Bóveda ante una sala merecidamente abarrotada.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.