A ROCK NIGHT FESST | 10 de Septiembre | La Red Club (Palma de Mallorca)

Por: Luis Sergio Carrera

Una noche de Glam metal en la isla de la calma

Tras unos meses de festivales bajo el cielo, comenzamos la temporada indoor con una interesante propuesta en La Red Club, de Palma de Mallorca: tributazo a dos de las bandas más destacables del hard rock estadounidense y británico de los setenta.

01-purple-head-10_09_2016-en-la-red-club-web

La noche comenzó con Purple Head que, como los más avezados lectores ya habrán deducido, se encargó de calentar al público con versiones de Deep Purple. Tras unos pequeños problemas técnicos con el bombo realizaron un extenso recorrido por las diferentes épocas de esta gran banda. La potente voz de Nico Soto y una correcta ejecución del resto del grupo nos recuerdan porque es considerada como una de las mejores bandas tributo de la isla.

05-dizzel-10_09_2016-en-la-red-club-web

A continuación llegó el turno de Dizzel, una nueva banda de hard rock nacida en Mallorca que cuenta con la voz y la guitarra de Pablo Della Santa, de los argentinos Kefren. Con una apuesta de hard rock crudo y contundente nos hizo recordar a Kiss en su época más dura (post glam metal). Aunque solo tocaron tres temas propios de su disco aún sin publicar, nos dejaron con ganas de más. Actualmente solo cuentan con una demo que esperamos no se quede en eso, porque sin duda atesoran un gran potencial, tanto por la calidad como por su tipo de apuesta musical.

Pero lo que todo el público estaba esperando era la actuación estrella de la noche. Desde Argentina, por segunda vez en Mallorca, Sebastián Gava lideró el tributo a la icónica banda del maquillaje y trajes extravagantes, de la pirotecnia, llamaradas y guitarras humeantes.

02-sebastian-gava-10_09_2016-en-la-red-club-palma-web

Músico de gran trayectoria en América latina, líder de Kiss My Ass, banda tributo reconocida por los propios Kiss como una de las mejores del mundo, y miembro de grupos tan conocidos en Argentina como Kefren y Mafia, alternó canciones de estos mientras repasaba los éxitos más conocidos de Kiss. Flanqueado por Pablo Della Santa, su «hermano» (como así le llama), primera guitarra en los inicios de Kefren, hizo las delicias de un público entregado a pesar de varios parones por razones técnicas que rompieron el clímax en varias ocasiones, lo cual obligó a tirar de su carisma y las tablas sobre el escenario para hacer más llevaderos los tiempos de espera.

Aunque a nivel visual echamos en falta el típico maquillaje y los estrafalarios atuendos que caracterizan la puesta en escena de Kiss, lo que habría vestido mucho más el show, a nivel musical se notó el bagaje de tantos años interpretando los temas de la banda.

04-sebastian-gava-10_09_2016-en-la-red-club-palma-web

El próximo día 24 de septiembre, en A Coruña, tenemos una nueva y última oportunidad en España de disfrutar de una noche de puro rock con Sebastián Gava y su banda.

 

Texto y Fotos: Luis Sergio Carrera

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.