Concurso MAREAROCK 2014

Marearock y Berrintxe Producciones presenta las bases de este concurso en promoción de los nuevos artistas dedicados a la creación musical. La convocatoria se regulará de acuerdo con las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO

I- PARTICIPANTES:
La edición del concurso de bandas se realizará bajo los siguientes puntos a cumplir por todos los participantes:
– Podrá participar todo grupo/artista del territorio nacional que esté dentro de los estilos Rock, Ska, Punk, Pop, Metal, Mestizaje o Hip-Hop.
– Podrán participar cualquier grupo con trabajos discográficos propios y auto-editados.
– No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.
– Quedarán fuera de la fase de concurso cualquier grupo que no entre dentro delas presentes bases.
II- PREMIOS:
Habrá dos grupos ganadores del concurso, uno a nivel nacional y otro a nivel local, para ambos grupos el premio será tocar en el Marearock Festival 2014 el sábado 4 de octubre junto a Gatillazo, Boikot, Talco, La Gossa Sorda, Kaotiko, Mala Reputación y Banda Jachís, en un horario aún por determinar. En el caso del apartado de “Bandas nacionales” además se premiará con la cuantía de 300€ en metálico para costearse los gastos de desplazamiento al festival.
III- INSCRIPCIÓN:
– Todo grupo/artista debe de cumplir y rellenar todos los puntos que se requieren en la hoja de inscripción, disponible también en nuestra web www.marearockfestival.es
– Los participantes tendrán que tener registrado o deberán registrar un video propio en imagen y música dentro de la plataforma “YOUTUBE”, con la opción de compartir activada y completar la hoja de inscripción con dicho enlace “url”.
– El video debe de ser un videoclip propio de un tema o canción propia del artista/banda.
– Serán válidos los videos con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda.
– No serán válidos los videos que se consideren versiones o copias de otros artistas.
– Los videos y/o canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados.
– Para participar en este concurso se pedirá un mínimo de calidad musical, por lo que todas las solicitudes recibidas pasarán a ser revisador por la organización para decidir si son incluidos a concurso o no.
– El plazo máximo para la inscripción al concurso es hasta el día domingo 17 de agosto.
– Se deberá rellenar la hoja de inscripción en su totalidad y enviar a la dirección mail del concurso de bandas del festival que indicamos:
concursobandasmarearock@hotmail.com
Nota: Indicar en el Asunto del e-mail el nombre del artista o grupo que se presenta a concurso.
IV- EL CONCURSO:
El concurso de bandas se realizará en tres fases.
1º FASE: VOTACION POPULAR (Desde el lunes 18 de agosto hasta el domingo 14 de septiembre inclusive).
Esta primera fase se realizará una votación popular a través de nuestra página en Facebook, www.facebook.com/marearockfestival. En esta votación participarán los grupos que hayan pasado la preselección inicial a nivel nacional y local, se entiende por grupos locales todos aquellos que pertenezcan a la localidad donde se realiza el festival, Aspe (Alicante), para ello todos los miembros del grupo local deberán de ser de la misma localidad. Tras el cierre de las votaciones se clasificarán para la 2ª fase (elección del jurado) los 15 primeros grupos de la tabla. Respecto al grupo local, si dentro de esos 15 grupos solo hay un grupo local, este pasará a tocar directamente al festival, en el caso de que dentro de los 15 más votados haya más de un grupo local, estos pasarán a la segunda fase, donde un jurado decidirá quién tocará en el festival.
Al cerrarse la votación popular los grupos más votados gozarán de un premio extra para la fase de votación del jurado, unos puntos extra que suponen una ligera ventaja (no determinante, ya que el jurado valorará la calidad). Estos puntos se repartirán en un total de…
20 puntos para el 1º clasificado
15 puntos para el 2º clasificado
10 puntos para el 3º clasificado
2ª FASE: VOTACIÓN DEL JURADO (Del lunes 15 de septiembre al domingo 21 de septiembre inclusive).
Un jurado de 10 personas formado por la organización y especialistas del sector musical (medios de comunicación, artistas, promotores,…) serán los encargados de elegir de entre las 15 bandas clasificadas por el voto del público, al artista nacional que actuará en el Marearock Festival 2014. Así mismo este jurado también seleccionará a una de las bandas locales en caso de que haya más de una banda clasificada para la segunda fase. Para la elección de los ganadores el jurado puntuará del 0 al 10 en estos apartados: Música, Letra y Presentación. Por lo tanto cada grupo tendrá un máximo de 30 puntos por cada miembro del jurado.
3ª FASE: ANUNCIO DE LOS GRUPOS GANADORES (lunes 22 de septiembre).
A través de la página oficial del festival, así como en sus redes sociales habituales (Facebook, Twitter,..) se anunciará el nombre de los dos grupos que participaran en el Marearock Festival 2014.
V- LICENCIA DE LAS OBRAS:
Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de los videos, imágenes y músicas presentadas, garantizándolo, por la sola participación en este concurso. La organización del festival podrá hacer utilización de los videos, imágenes y música presentados, así como las grabaciones de los conciertos en directo, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier de los medios que se considere oportuno. Para ello, los participantes en el concurso facilitarán a éste los datos, fotos y la información que se requiera. Así mismo, la participación en el mismo implica la concesión de la autorización a la organización para incluir sus fotos en el programa.
VI- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases. El incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes bases, así como cualquier posible método fraudulento a través de empresas de captación del voto podrá ser motivo de revocación del concurso. Cualquier duda o consulta puede hacerse a: concursobandasmarearock@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.