CICERA ROCK: Concurso de Música Joven

La Comisión de Fiestas de Cirera organiza este año la vigésimo segunda edición del tradicional Cirera Rock, Concurso de Música Joven, recogiendo una aspiración de personas de dentro y fuera del barrio para hacer posible la participación de conjuntos que hacen música joven de carácter amateur.
La realización del Cirera Rock se regirá por las siguientes bases:

El Cirera Rock se celebrará el viernes día 5 de septiembre, a las 21:15 horas, en el patio de la escuela Cirera de Mataró. Las pruebas de sonido se efectuarán de las 17:30 a las 19:30 del mismo día, con un máximo 15 minutos de duración. Previamente se determinará el orden de las actuaciones por sorteo.

A la hora indicada , el grupo que no esté presente en el momento del sorteo , éste hará la prueba de sonido del último y comenzará el primero al concurso.

Podrán participar en el concurso formaciones de cualquier género y en la lengua que quieran, que no tengan un contrato discográfico en vigor y que no haya ganado ninguna edición del Cirera Rock. No se aceptarán los grupos creados para la ocasión. Ningún conjunto será excluido por el género de música que realice. La edad media de los participantes del grupo no puede superar los 35 años.

Los conjuntos que deseen participar, deberán rellenar la hoja de inscripción y presentarlo a los lugares de inscripción con una maqueta de sus obras -en soporte CD de formato legible y de buena sonoridad- acompañada de un dossier de la banda. Este debe incluir la historia del grupo, los conciertos realizados, la trayectoria de los músicos (citando su nombre , instrumento , edad y DNI), así como el rider técnico del grupo. Tres de las canciones deberán ser de producción propia y originales en música y letra. El material entregado la organización pasará a formar el fondo material de la entidad y no será devuelto.

La organización hará una selección de 6 grupos que participarán en el Cirera Rock y determinará el orden de su actuación. El listado de los grupos seleccionados se podrá consultar en la sede de la Comisión de Fiestas a partir del 18 de agosto o la página web y http://cirerarock.blogspot.com.es/.

Cada grupo seleccionado dispondrá de 30 minutos, como máximo, para desarrollar su actuación dentro del concurso. Las obras que presentará al concurso deberán ser también de producción propia, a excepción de un tema, que podrá ser una versión.

Cada grupo participante aportará para su actuación todos los instrumentos necesarios, incluidos los amplificadores, excepto la batería base (bombo, caja y tres timbales) que será facilitada por la organización.
La organización habilitará un lugar donde dejar los instrumentos, siendo los grupos los únicos responsables de los mismos.

Se garantizarán los mínimos requisitos de calidad técnica necesarios para el desarrollo de los conciertos.
Las actuaciones serán calificadas por un jurado secreto escogido por la organización. El jurado está formado por un miembro del Servei de Joventut de l’Ajuntament, un miembro de la Casa de la Música Popular, Personal del moviment Musical del Maresme y dos miembros de la comisión de fiestas. Si lo considera conveniente, el jurado podrá declarar el premio desierto y su decisión será inapelable.

El conjunto ganador del concurso tendrá los siguientes premios:
Recibirá un premio en metálico de 500€.
Realizará un concierto – presentación, en la sala Duba en una fecha a determinar por la misma sala.
Grabará un single promocional de tres canciones antes de que termine el 2014.

Las inscripciones se pueden formalizar rellenando las hojas de inscripción que se encuentran a disposición de los interesados ??en los locales colaboradores, Associació Veïnal de Cirera y Rider’s Burger Grill (Carrascó i Formiguera, 23 – Mataró). Se podrán descargar de la página web oficial del CIRERAROCK para que estén al alcance de todos. Se podrán entregar, también, por correo postal a la dirección de la Asociación de Vecinos de Cirera (carretera de Cirera, 33 08304 Mataró), antes del último día del plazo de inscripción.

El plazo de inscripción finalizará el día 16 de agosto de 2014 incluido.

Para ampliar la información, los interesados ??pueden dirigirse a los locales colaboradores, en la sede de la Comisión de Fiestas (carretera de Cirera , 33 08304 Mataró (937 588 209), en la página web de las fiestas, la página web del concurso (http://cirerarock.blogspot.com.es/) y en la dirección electrónica: festacirera@avcirera.cat.
La participación en el Cirera Rock implicará la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento total o parcial de las bases del concurso podrá ser motivo de descalificación de los participantes.

Podéis descargar las bases aquí

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.